900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El portal Construyendoempleo.com ya tiene más de 65.000 trabajadores registrados, más de 11.000 sólo en 2015

El año pasado se registraron más empresas a la búsqueda de candidatos que en el conjunto de los dos años anteriores

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

Ya puede decirse que el año 2015 fue el de mayor actividad del portal de empleo de referencia especializado en el sector de la construcción, Construyendoempleo.com. En 2015 se registraron más empresas que en el total de los dos años anteriores. Empresas registradas en 2015: 300; en 2014: 162, y en 2013: 104. En total, ya hay más de mil empresas que han confiado la búsqueda de sus candidatos en el portal de empleo creado por la Fundación Laboral de la Construcción en 2010.

Sólo en 2015, el portal Construyendoempleo.com consiguió más de un millón de páginas vistas y más de 11.300 trabajadores registrados. En total hubo más de 180.000 usuarios nuevos que visitaron la bolsa on line de empleo de la construcción.

Más de 65.000 trabajadores ya están registrados en el portal de empleo de referencia del sector de la construcción. Construyendoempleo.com es la plataforma más usada del mercado por las empresas del sector en la publicación de ofertas específicas de la construcción.

Servicio gratuito para las empresas y trabajadores del sector

Tanto las empresas como los trabajadores del sector que lo deseen pueden acceder y registrarse gratis en este servicio on line, en el que recibirán atención y asesoramiento personalizados de la mano de un equipo de expertos, tanto para las ofertas de empleo en España como en el extranjero.

Durante 2015 se produjo un ascenso en la actividad en algunas comunidades autónomas. Respecto a los candidatos, se notó una importante subida en: Murcia, La Rioja, Canarias y Baleares (entre 24-37%). Si se trata de empresas, Andalucía, La Rioja, Canarias y Baleares crecieron entre un 33 y un 63%. Y por último el número de ofertas, que aumentaron por encima del 47% en Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Aragón.

Los puestos más solicitados son una constante que se mantiene mes a mes, y con pocas variaciones por territorio: albañil, oficial de 1ª, peón, encargado de Obra y jefe de Obra volvieron a ser en 2015 los puestos más demandados por las empresas.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ