La Fundación Laboral de la Construcción abrirá en 2015 un nuevo centro de formación en Badalona, que será su nueva sede en Cataluña

Las nuevas instalaciones contarán con más de 4.000 m2 construidos sobre una parcela de más de 16.000 m2 de espacios exteriores, para cubrir de forma integral las necesidades de formación del sector en la provincia de Barcelona

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.

La Fundación Laboral de la Construcción ha decidido potenciar su oferta de servicios en Cataluña para el próximo año, con la adquisición de un nuevo centro de formación en Badalona (Barcelona), que abrirá sus puertas para abril o mayo de 2015 y será también la nueva sede de la entidad paritaria en la Comunidad.

Las nuevas instalaciones contarán con más de 4.000 m2 construidos, destinados a siete aulas, servicios y oficinas, zonas de asesoramiento y orientación laboral y profesional, y 1.000 m2 destinados a talleres. Están ubicadas en una parcela –cedida por el Ayuntamiento de Badalona mediante un derecho de superficie hasta el año 2048- de más de 16.000 m2 de espacios exteriores, para formación de tipo práctico en un amplio abanico de especialidades formativas de oficios y maquinaria de construcción y sectores afines. Todo ello para cubrir de forma integral las necesidades de formación del sector en la provincia de Barcelona.

Con este despliegue, la Fundación pretende consolidarse como la entidad de referencia en materia de formación profesional, en materia de seguridad y salud y en el fomento de la mejora del empleo para los trabajadores y empresarios del sector de la construcción en Cataluña.

Vocación de servicio

El centro nace con la vocación de dar servicio al sector de la construcción en la comunidad en su más amplio sentido de la palabra, manteniendo la Fundación su espíritu de apertura y predisposición a la colaboración con todos los agentes del sector: entidades de representación empresarial del sector de la construcción y sectores afines, de representación sindical, colectivos emprendedores, Administraciones Públicas y fabricantes de bienes de equipo y materiales.

Pretende, asimismo, dar respuesta a las nuevas necesidades de los trabajadores del sector, a través de la homologación de dichas instalaciones para la impartición de formación orientada a la obtención de Certificados de Profesionalidad y para la acreditación de competencias por la vía de la experiencia, aspectos clave para el desarrollo del sector de la construcción.

Por último, hay que destacar los servicios de asesoramiento y acciones encaminadas a la información y orientación profesional que se ofrecerán desde el centro, con el objetivo de mejorar la empleabilidad e inserción laboral en condiciones óptimas del colectivo de profesionales de nuestro sector, para lo cual la Fundación también se ha constituido como Agencia Privada de Colocación.