900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Una delegación brasileña visita las instalaciones de la Fundación en Cataluña, dentro del proyecto "Apoyo al Diálogo Sectorial UE - Brasil"

Acompañada por miembros de la entidad paritaria, la delegación brasileña, integrada por representantes sindicales y empresariales, inspectores de trabajo y técnicos de PRL, visitaron también las obras de ampliación del Puerto de contenedores de Barcelona y las de la Sagrada Familia

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Durante los pasados 25 y 26 de septiembre, una delegación brasileña, compuesta por representantes sindicales y empresariales, inspectores de trabajo y técnicos en prevención de riesgos laborales, visitaron las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Cataluña, así como diversas obras de envergadura, dentro del proyecto "Apoyo al Diálogo Sectorial UE - Brasil", basado en el intercambio de experiencia relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.

La mencionada visita de la delegación brasileña, compuesta por diez personas, tenía como objetivo conocer las prácticas en materia de prevención de riesgos laborales relacionadas con los trabajos en altura. En este contexto, después de conocer las actividades formativas que realiza la Fundación Laboral en la materia, los vicepresidentes y el gerente de la Fundación en Cataluña, Miguel Peláez, Ángel de Dios y Emilio Gómez, respectivamente, acompañaron al grupo en su visita a las obras de ampliación del Puerto de contenedores de Barcelona y a las de la Sagrada Familia, en las que pudieron constatar la aplicación, durante la ejecución del proceso de construcción, de las medidas preventivas frente al riesgo de caídas en altura.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el actual director del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral, David Sáez, y su antecesor, Luis Rosel. Del mismo modo, para conocer en profundidad la obra de ampliación de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona, llevada a cabo por la UTE Ferrovial Agroman-Comsa, se contó con las explicaciones del jefe de Prevención, Calidad y Medio Ambiente de Comsa Emte nacional, Alfonso Argüeso, y del responsable de Prevención, Calidad y Medio ambiente de la obra UTE Tercat, Enric Bonmatí. También estuvieron presentes el jefe del Área de Prevención, Calidad y Medio ambiente, Clasificaciones y homologaciones de Comsa Emte, Roberto Castaño, el responsable internacional de Prevención, Calidad y Medio ambiente de Comsa Emte, José Luis Mármol, y la responsable de Prevención, Calidad y Medio ambiente de la zona nordeste de Comsa Emte, Marta Tomasa.

Asimismo, el responsable de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Operaciones de las obras de la Sagrada Familia, Aleix Riera, y el coordinador de Seguridad de la obra, Josep Hierro, fueron los encargados de presentar a los visitantes los trabajos que se están efectuando en el templo proyectado originalmente por Gaudí.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ