900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Colaboración con Leroy Merlín en Las Palmas para la realización de las prácticas de las alumnas del Proyecto "Asmuquema"

La entidad paritaria firma un acuerdo de colaboración con la multinacional especializada en bricolaje, para ofrecer prácticas no laborales a las alumnas de este Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que se forman en pintura y albañilería

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción y Leroy Merlín firmaron el pasado 16 de octubre un acuerdo de colaboración para la realización de prácticas no laborales, para la inserción laboral de las alumnas del proyecto "Asmuquema", que desarrolla la entidad paritaria en Las Palmas.

A través de esta colaboración, varias de estas alumnas, que se formarán para obtener los certificados profesionales de pintura industrial en construcción y de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, podrán adquirir conocimientos prácticos en la multinacional francesa especializada en bricolaje y equipamiento de hogar, para completar su formación y mejorar su empleabilidad.

Las prácticas, donde las participantes conocerán de manera directa la ocupación de ‘asesor de ventas’ o ‘asesor de proyectos, se llevarán a cabo en los centros de trabajo que Leroy Merlín tiene en Telde y Tamaraceite.

"Las mujeres queremos pintar más"

Éste es el lema del proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Asmuquema’, financiado por el Servicio Canario de Empleo, a través del cual, un total de 15 mujeres menores de 30 años e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, se forman desde hace cerca de un año con la Fundación Laboral de la Construcción.

El programa alterna el aprendizaje y la cualificación profesional con un trabajo que, además de proporcionar ingresos y cotización a la Seguridad Social, permite a las mujeres, muchas de ellas en riesgo de exclusión social, adquirir y acreditar una experiencia laboral. Cabe destacar que la formación incluye 100 horas lectivas de inglés, formación específica en prevención de riesgos laborales, además de orientación laboral.

Por otro lado, también colaboran con la entidad paritaria en el desarrollo de programas de Formación en Alternancia con el Empleo, otras empresas del sector de la región: Grupo Sharez Verticales, Xeron Revestimientos S.L.U., Restyling Canarias S.L., As de Guía Servicios Integrales S.L., Ayagaures Medioambiente S.L., Hermanos García Álamo S.L., Euzefino Construcciones y reformas, Cunacen JF Pérez Ramos, S.L. y Verde Suárez S.L.. Estas entidades ofrecerán prácticas no laborales a los participantes, con el objetivo de mejorar su inserción laboral.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ