La Fundación recibe el Premio a la Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia

La entidad paritaria formó a cerca de 1.600 murcianos en 2015, de los cuales, el 85% recibió formación en materia de prevención de riesgos laborales

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia recibió el pasado viernes 23 de septiembre el Premio a la Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgado por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) durante el acto de conmemoración de su 40 aniversario.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Edmundo Villegas y el director general de la entidad paritaria, Enrique Corral, fueron los encargados de recoger el galardón, que premia la labor desarrollada en el sector en materia de prevención de riesgos laborales.

Por su parte, Joaquín Ramos Alarcón, de la empresa Azulejos Ramos, recibió el Premio a la dedicación empresarial, mientras que la constructora Trabis fue premiada por su desarrollo empresarial. La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) recibió la Mención especial de Frecom, y el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García Balibrera, fue galardonado con el Premio Frecom.

La Fundación Laboral de la Construcción en Murcia

La Fundación Laboral de la Construcción inició su andadura en la Región de Murcia en el año 1994. En la actualidad, dispone de un centro de formación, recién reformado, en Alhama, mientras que su sede en la región se sitúa en Espinardo.

El pasado año la entidad paritaria formó a un total de 1.582 trabajadores en la Región, de los cuales el 85% recibió formación en seguridad y salud laboral. La actividad de sus centros de formación está creciendo en los últimos meses gracias a la ampliación de la oferta formativa con cursos de plataforma elevadora, carretilla, montaje de andamios, trabajos verticales, seguridad en espacios confinados, entre otros. Asimismo, la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia trabaja para conseguir la acreditación para impartir Formación Profesional reglada.

Del mismo modo, la entidad paritaria ha organizado recientemente en el centro de Alhama varias pruebas de evaluación para obtener la novedosa “Certificación de operadores de maquinaria de construcción”, una nueva acreditación que nace con el objetivo de dotar al sector de una herramienta para poner en valor la profesionalidad de sus trabajadores, permitiendo certificar sus competencias, independientemente de si han sido adquiridas a través de acciones formativas o de experiencia laboral en el desarrollo de su actividad profesional.