Visita a las instalaciones de la Fundacion de la directora del SOC y del Consorci

Las directoras del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y del Consorci per a la Formació Continua de Catalunya visitaron las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya

El pasado 9 de febrero, el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, Emilio Gómez, recibió a las directoras del Servei d’Ocupació de Catalunya - SOC, Mercè Garau i Blanes, y del Consorci per a la Formació Continua de Catalunya, Ariadna Rectoret i Jordi, que realizaron una visita de carácter institucional a las instalaciones de la sede del Consejo Territorial de la Fundación en Cataluña.

La visita comenzó con una sesión de trabajo que contó con la presencia de una representación de la dirección institucional y profesional de la Fundación. En la misma se realizó una presentación de la entidad y de sus objetivos fundacionales. Asimismo, se abordaron las distintas modalidades formativas que se realizan en las instalaciones (formación para trabajadores en activo mediante planes sectoriales, formación para desocupados mediante planes del FOAP, formación para las empresas, formación privada y formación subvencionada para desocupados con recursos propios) así como del tipo de acciones formativas que se desarrollan (prevención, oficios, maquinaria, gestión, etc., haciendo especial hincapié en nuevas áreas formativas como la rehabilitación sostenible, eficiencia energética o BIM-Building Information Modeling). Se valoraron distintas posibilidades de colaboración tanto en la detección de necesidades formativas para el sector de la construcción en Cataluña, como en la confección de acciones formativas a integrar en el catálogo de futuros planes sectoriales de formación.

A continuación, se realizó una visita a las instalaciones, mostrando las diversas aulas de formación, catorce en total, de las que dispone el centro y las zonas de talleres y prácticas para la ejecución de formaciones de oficio y de maquinaria. Durante la visita, las directoras pudieron visualizar las prácticas que algunos alumnos de un curso de "Plataformas Elevadoras de Personal (PEMP)" estaban desarrollando en ese instante, así mismo también visitaron el curso de un "Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Almacén" que se viene desarrollando en el centro desde el pasado 16 de enero con 15 participantes.