Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El alcalde de Badalona visita la sede y Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya

La entidad paritaria formó durante 2017 a más de 5.900 trabajadores del sector de la construcción, en 662 cursos e impartió un total de 164.508 horas de formación en Catalunya

Noticia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción Catalunya recibió hoy en su sede y Centro de Formación de Badalona al alcalde de Badalona, Àlex Pastor, quien estuvo acompañado por el segundo teniente alcalde y concejal de Promoció Econòmica, Educació i Ocupació, Jordi Subirana, con el objetivo de conocer la labor de la entidad paritaria en materia de formación, fomento del empleo y mejora de la prevención de riesgos laborales en el sector.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, Josep Agustí (CNC), acompañado por el vicepresidente, Miguel Peláez (CCOO de Construcción y Servicios), la secretario, Mercedes Polo (CNC), y la gerente del Consejo Territorial de Catalunya, Lucía López, fueron los encargados de conducir a las autoridades locales por el Centro de Formación y sus diferentes aulas, talleres y zona exterior de prácticas, después de una reunión entre ambas instituciones.

En la reunión se destacó la importancia de continuar colaborando en los programas puestos en marcha con el Ayuntamento de Badalona y de potenciar y ampliar las colaboraciones entre ambas instituciones, encaminadas a la cualificación e incremento de la ocupabilidad de las personas en el sector de la construcción, así como, a los servicios técnicos municipales, mediante planes de formación, planes de ocupación, proyectos y servicios de interés para la ciudad.

Durante el recorrido por las instalaciones, la gerente anunció que el Centro de Formación de Badalona se dotará de un Centro de Prácticas Preventivas (CPP) para impartir formación en materia preventiva de una manera eminentemente práctica, donde se mostrarán los riesgos laborales reales en obras para poder prevenirlos.

La Fundación Laboral de Catalunya mostró también otros servicios y herramientas que ofrece a los trabajadores y empresas del sector, tales como Línea Prevención, un servicio gratuito de asesoramiento en prevención a empresas y trabajadores; la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), una herramienta estrechamente vinculada con la calificación en materia preventiva, así como el recientemente creado Observatorio Industrial de la Construcción como instrumento de análisis que permite acercarnos a las necesidades de trabajadores y empresas del sector.
 

La Fundacion Laboral de la Construcción Catalunya - Aprendre avui es construir demà - Tel 932 213 353

Cursos relacionados

PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE ELECTRICIDAD, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE AT Y BT (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA TRABAJOS DE ELECTRICIDAD, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE AT Y BT (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Barcelona - Badalona

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ