Éxito rotundo de asistencia en la primera jornada multimarca de pavimentos eficientes, confortables y decorativos

El centro de formación de la entidad paritaria en Badalona acoge la primera jornada en formato multimarca, enmarcada dentro del itinerario de ‘Rehabilitación y Construcción sostenible”, que se celebra en Cataluña

La Fundación Laboral de la Construcción y las principales empresas de fabricantes del sector llevan desde el mes de mayo de 2015 recorriendo diversas localidades, para acercar a operarios y técnicos las últimas técnicas constructivas y nuevos materiales empleados en rehabilitación y construcción sostenible. Ayer se celebró la primera jornada en formato multimarca en Cataluña, que tuvo lugar en el centro de formación de la entidad paritaria en Badalona.

Más de cincuenta técnicos del sector han asistido a este encuentro gratuito, de cinco horas de duración, titulado “Pavimentos eficientes, confortables y decorativos”, que ha tenido lugar en el Centro de Formación de Badalona de la Fundación Laboral de la Construcción en Catalunya. Los participantes han podido conocer el desarrollo e implementación de una solución constructiva compleja, novedosa y conformada por la suma de propuestas de valor de diferentes fabricantes que confluyen en la entrega de una solución de suelo radiante para climatización.

Estas jornadas forman parte del ciclo de “Rehabilitación y construcción sostenible”, que la entidad paritaria ha puesto en marcha con el objetivo de formar a técnicos y operarios en la puesta en obra de nuevos materiales y técnicas constructivas que las compañías fabricantes lanzan al mercado. En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de BASF, Uponor, LafargeHolcim y Anhydritec.

Durante la jornada estuvieron presentes el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Cataluña, Joan Santaularia Segura, los vicepresidentes, Miguel Peláez y Ángel de Dios  y el gerente de la entidad en Cataluña, Emilio Gómez.

Una clausura original

Tras la jornada teórica, seguida por una completa demostración práctica, los asistentes disfrutaron de un original taller de creatividad en el que pudieron desarrollar y poner de manifiesto sus capacidades de innovación.

* Para más información o para asistir a alguna de las próximas jornadas de “Rehabilitación y construcción sostenible”, se puede consultar este microsite o contactar con la Fundación Laboral a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.