Éxito de asistencia al espacio de la Fundación que ha participado con su Aula Móvil en la 54º Edición del Festival de la Infancia

La Fundación Laboral de la Construcción Catalunya ha estado presente en la 54º Edición del Festival de la Infancia de Barcelona “Ciutat dels Somnis” dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años

Noticia Cataluña

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, ha estado presente en la 54ª edición del Festival de la Infancia que se ha celebrado en el recinto ferial de Montjuic de Barcelona del 27 al 30 de diciembre de 2017.

Cabe destacar el éxito de afluencia de público con unos 25.000 asistentes, tanto al Festival como al espacio con el que ha contado la Fundación.

La presente edición ha planteado un nuevo enfoque que, sin abandonar el aspecto lúdico del certamen, dado el público al que va dirigido, se ha relanzado bajo el concepto “Ciutat dels Somnis”.

Se ha pretendido transmitir una experiencia de un total de 80 oficios y profesiones, donde la Fundación Laboral de la Construcción Catalunya ha tenido una presencia muy destacada con su Aula Móvil y con juegos pedagógicos y prácticos en la que los niños y niñas han podido tener una primera toma de contacto con el sector de la construcción, a través de una experiencia muy enfocada a su perfil y en el que se les planteaba el reto de realizar un puzzle vertical por equipos, eso sí, habiendo adoptado previamente las medidas preventivas adecuadas, utilizando un muestrario de EPIs que la Fundación ha puesto a su disposición, de manera que han podido tener contacto directo con medidas de protección frente a posibles riesgos en el sector.