Éxito de la jornada “Recomendaciones prácticas para el correcto montaje de los sistemas de entibación modular”, celebrada en Badalona

El encuentro, celebrado junto a Thyssen Krupp, forma parte de las jornadas gratuitas en nuevos materiales y técnicas constructivas, que organiza la entidad junto a los principales fabricantes del sector

La Fundación Laboral de la Construcción celebró ayer un nuevo encuentro en el marco de las jornadas gratuitas en nuevos materiales y técnicas constructivas, que organiza la entidad junto a los principales fabricantes del sector.

El objetivo de esta jornada, que se realizó en colaboración con Thyssen Krupp, ha sido conocer soluciones de entibación modular y su correcta utilización en obra, a fin de prevenir la potencial siniestralidad asociada a los trabajos llevados a cabo en zanjas, que requieran de la utilización de este tipo de medios por las características del terreno.

Una veintena de técnicos del sector han asistido a este evento, que ha tenido lugar de 9:00 a 12:30 h en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción ubicado en Badalona, y que ha consistido en una primera sesión teórica sobre medidas de seguridad en la zanja y preparativos para la obra, así como los procedimientos de uso y productos para sistemas modulares y sistemas de guías deslizantes.

Tras la parte teórica, los asistentes han acudido a la zona de talleres, donde han participado en una demostración práctica para el correcto montaje de los distintos sistemas y soluciones de entibación modular.

Los particimentes han coincidido en calificar a la jornada como "amena, interesante e instructiva", destacando el formato dual de impartición teórica  y práctica.

* Para más información o para asistir a alguna de las jornadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.

#yoinnovoenconstruccion

FORMACIÓN PROGRAMADA PARA LAS EMPRESAS
  • 20/11/2017
  • 12 h