XIX Concurso de Paletas de las Comarcas Gironines

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya colaboró en la XIX edición del Concurso de Paletas organizado por la Unió d'Empresaris de la Construcció de Girona

El concurso reunió a un total de 8 parejas, formadas por un albañil y un peón, que tuvieron que realizar simultáneamente un trabajo constructivo idéntico que se desveló al inicio del concurso. El jurado facilitó a los participantes un plano de la obra a realizar en escala 1:10.

El plano contenía la planta, alzados y secciones necesarias para definir la obra, con las medidas básicas acotadas y la descripción de las instrucciones. La figura que se realizó fue una mesa rustica, en la que se tenían que colocar unas cenefas decorativas de manera simétrica y con la dificultad de apoyarse sobre un pie en forma de arco.

Finalmente, la pareja ganadora fue la formada por Aleix Plana Hortoneda i Vasile Safta de Construccions Plana Hortoneda, S.L de Vilaseca (Tarragona). El segundo premio fue a parar a la pareja formada por Josep Ribas Muntada y Josep Mª Vila Dilme de Construccions Busquets Vilobi, SL ( Vilobi d’Onyar). El tercer puesto fue para Esteve Vilella Gafarot de Freixas i Freixas, SL de Campllong y Jordi Artau Pijolàs de Restauracions de Monuments de Girona.

El Galardon especial otorgado a Arcadi Boix Grasa y Cristòbal Bautista Garcia de la empresa Consboix SL de Sant Feliu de Pallerols, fue entregado por la Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, Sra. Lucía López Alé, quien estuvo acompañada por el Presidente, Sr. Josep Agusti y  los vicepresidentes de la entidad, Sres. Miguel Peláez y Ángel de Dios.

La novedad de este año fue la participación de seis niños y niñas a partir de once años que realizaron idéntica figura fuera de concurso con la supervisión de un monitor, lo que tuvo gran aceptación entre el público asistente.

PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA
  • 11/12/2017