Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Proyecto Garantía de éxito Barcelona, jóvenes que descubren, aprenden y se ocupan

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya colabora con Barcelona Activa y con entidades referentes en el sector de la orientación laboral, la inserción y la formación para mejorar la cualificación

Noticia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya ha firmado un convenio de colaboración con Barcelona Activa y con entidades referentes en el sector de la orientación laboral, la inserción y la formación para mejorar la cualificación e inserción para un colectivo de 180 jóvenes de Barcelona.

En la firma del convenio han estado presentes representantes de todas las entidades comprometidas con el proyecto: Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, Impulsem SCCL, Insercoop, Fundació Gentis, Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona i l’Escola gremial d’electricitat de Barcelona, así como el Cap del área d’Ocupació Juvenil del Servei d’Ocupació de Catalunya, Jesús Quiroga, y la Directora de Barcelona Activa, Sara Berbel.

Este proyecto pretende reforzar la inserción laboral y las competencias profesionales para jóvenes de entre 19 y 29 años de la ciudad de Barcelona y para ello, cuenta con la colaboración de diversas entidades especialistas en la formación, la orientación laboral y la inserción, de diversos sectores.

Los objetivos principales de dicho proyecto subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) en el marco de “Proyectos Singulares” son:

  • Promover la inserción laboral
  • Incentivar su vuelta al sistema educativo, especialmente de los jóvenes sin una cualificación específica.

 

A partir de actuaciones de asesoramiento y orientación se definirá una hoja de ruta individualizada, consensuada con cada joven, que ayudará a dirigir a cada alumno al itinerario formativo más adecuado.

La Fundación Laboral de la Construcción, participará en dicho proyecto con la impartición de dos acciones formativas, que por su conocimiento del sector, en las que se ha detectado un alto nivel de inserción.

Estas acciones formativas son:

  • Colocador de placas de yeso laminado de 260 horas
  • Montaje de andamios de 260 horas

 

Aprendre avui és construir demà - catalunya.fundacionlaboral.org 

Cursos relacionados

NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 60h Mixta
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE ENCOFRADO (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA TRABAJOS DE ENCOFRADO (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Barcelona - Badalona

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ