900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral colabora con el IES Politècnic de Palma, en la impartición del Grado Medio de Técnico en Construcción

Esta semana se celebra en Palma la Feria "Fes-te-pro", dedicada a la Formación Profesional, y ambas entidades ofrecerán información sobre este ciclo formativo de FP de la familia profesional de Edificación y Obra Civil

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares colabora con el IES Politècnic de Palma de Mallorca en la impartición de la titulación oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Construcción, perteneciente a la familia profesional de Edificación y Obra Civil (EOC).

Los alumnos que estén interesados en esta formación gratuita, concertada con el Gobierno balear, tienen desde el viernes 1 de junio, y hasta el día 29 del mismo mes, para inscribirse en este ciclo formativo de FP, que se compone de dos cursos lectivos presenciales de 2.000 horas de duración, en las que se incluyen 400 horas de formación en empresas. Los trámites de admisión podrán realizarse vía telemática o entregando el impreso de solicitud junto a la documentación solicitada en el IES Politécnic (calle Menorca, 1 Palma de Mallorca).

Los módulos de este ciclo formativo van desde la Interpretación de planos de construcción, Fábricas, Revestimientos, Encofrados, hasta Hormigón armado, Organización de trabajos, Obras de urbanización, Solados, alicatados y chapados, Cubiertas, Impermeabilizaciones y aislamientos, junto con un módulo de Formación y orientación laboral, sobre Empresa e iniciativa emprendedora y finalmente una formación en centros de trabajo.

Las salidas profesionales de este Grado Medio de Técnico en Construcción son de un profesional que ejerce su actividad en el sector, en pequeñas, medianas y grandes empresas constructoras y en las administraciones públicas, ya sea por cuenta ajena o propia, y desarrollando trabajos de albañilería, de hormigón para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y reforma en edificación y obra civil

Feria "Fes-te-pro", la "fiesta" de la FP

Esta semana, casi 4.000 alumnos de Mallorca están llamados a participar, del 22 al 25 de mayo, en la nueva edición del evento 'Fes-te pro', una feria para divulgar y promocionar los ciclos formativos de Formación Profesional (FP) entre los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato.

Los participantes podrán experimentar, mediante un simulador de vídeo juegos, las posibilidades que puede ofrecer la formación profesional, desde los ciclos formativos de FP Básica a los ciclos de Grado Medio y Grado Superior. Un espacio en donde todas las familias profesionales tienen asignado un espacio, y son los alumnos que están cursando esa FP quienes explican a los posibles "futuros alumnos" lo que aprenden, y lo que están haciendo en sus diferentes actividades. 

La familia profesional de Edificación y Obra Civil está representada por el IES Politècnic, a quien la Fundación Laboral acompaña en su espacio expositivo para ofrecer información sobre lel nuevo ciclo de FP de Grado Medio de Técnico en Construcción. 

 

Descarga el díptico informativo sobre fechas, trámites de adminisión y matrículas.
Para más información visita: TodoFP

 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ