La Fundación Laboral de la Construcción estrena nuevo canal en Instagram

Noticia Fundación

Desde ayer, 19 de diciembre, la Fundación Laboral de la Construcción está presente en la red social Instagram. Este nuevo canal viene a complementar la ya amplia oferta de la entidad paritaria en redes sociales, poniendo el foco esta vez en una de las aplicaciones con más éxito entre los jóvenes.

A través de su nueva cuenta en Instagram (@fundacionlaboralconstruccion), la entidad paritaria compartirá con los usuarios publicaciones en torno a la innovación y las últimas tendencias del sector. Asimismo, a través de esta red social se publicará información sobre su actividad y sobre los cursos programados por la entidad.

Instagram es una red social que permite compartir fotos y vídeos con el resto de usuarios, de manera que se puede transmitir información e interactuar con ellos de una manera rápida y sencilla. Entre las funcionalidades de esta herramienta, destaca la fácil segmentación temática de las imágenes a través de conceptos específicos (hashtags), lo que abre la posibilidad de crear comunidades que favorezcan el intercambio de ideas.

La apertura de este nuevo canal de comunicación se suma al resto de redes sociales con las que cuenta la entidad paritaria, como son LinkedIn, Twitter, Facebook, Youtube y Slideshare.

¡19.000 seguidores en Linkedin!

Esta semana, el perfil corporativo de la Fundación Laboral de la Construcción en Linkedin ha alcanzado los 19.000 seguidores, convirtiéndose en un medio fundamental para informar a trabajadores y expertos del sector sobre todas las novedades formativas y laborales del sector. En el último año, esta red social ha experimentado un importante crecimiento sumando más de 9.000 usuarios, que ya pueden conocer la amplia variedad de cursos de la Fundación, las últimas ofertas de empleo del sector, así como las noticias de la entidad paritaria y de la construcción.

Por otro lado, ya son más de 12.100 las personas que siguen de cerca la actividad de la Fundación Laboral en Twitter para informarse de toda la actualidad del sector. Además del perfil corporativo (@Fund_Laboral), la entidad paritaria cuenta con otros dos perfiles especializados relacionados con la prevención de riesgos laborales y el empleo en el sector de la construcción. Por un lado, desde @FLC_Prevencion se difunden las acciones en materia de prevención desarrolladas por la organización, así como noticias relacionadas con la seguridad y salud laboral. Por otro lado, @FLC_Empleo es el perfil donde se recogen las ofertas de empleo que llegan a construyendoempleo.com, el portal de empleo de la construcción.

Por su parte, el perfil de la Fundación Laboral en Facebook se ha convertido en un referente informativo sobre las novedades formativas de la organización. Con un perfil corporativo nacional y 15 territoriales, la entidad paritaria informa puntualmente de los nuevos cursos y jornadas técnicas que se ofrecen en sus distintos territorios, acercando la labor de la organización a los trabajadores del sector a través de las personas que tienen más a su alcance. Asimismo, la posibilidad que ofrece esta red social para compartir imágenes permite que todo el mundo pueda disfrutar en detalle de las principales actividades que se realizan en el seno de la Fundación Laboral en sus 46 Centros de Formación repartidos por toda España.

Asimismo, también hay que destacar la evolución del canal de la entidad paritaria en Youtube durante sus más de once años de vida. Con más de 5.500 suscriptores, en él se pueden encontrar vídeos sobre cursos, prevención de riesgos laborales, la participación de la Fundación en diferentes jornadas, presentaciones, etc. Desde la incorporación de la entidad paritaria en este medio, su canal cuenta con más de 1.400.000 visualizaciones. Entre las publicaciones con más éxito, destacan la demostración del Examen de Certificación de Operador de Maquinaria en modalidad de Retroexcavadora, con más de 450.000 visualizaciones, y el vídeo presentación de Entorno BIM, que superó recientemente las 100.000 visitas.

Por último, cabe destacar el perfil con el que la Fundación Laboral cuenta en Slideshare, donde ya se han publicado más de 80 presentaciones sobre los proyectos en los que está involucrada, así como informes y ponencias sobre diferentes temáticas del sector de la construcción. Documentos que sirven de recurso formativo para conocer un poco más en profundidad el sector.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ