900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Más de 4.600 trabajadoras del sector se formaron con la Fundación Laboral de la Construcción en 2017, un 16% más que el año anterior

Las Palmas, Murcia y Cantabria, las provincias donde más alumnas recibieron cursos, respecto al total de trabajadores formados

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde la Fundación Laboral de la Construcción se quiere reivindicar el papel femenino en un sector tradicionalmente vinculado a los hombres y donde un escaso 8,8% de los ocupados en la actualidad son mujeres.

Desde la Fundación Laboral se han puesto en marcha, en los últimos tiempos, varios proyectos dirigidos a promover la inserción laboral de las mujeres en el sector, y se apuesta por la formación como la principal herramienta para su incorporación al mercado laboral de la construcción.

La entidad paritaria formó en 2017 a más de 4.600 mujeres, un 16% más que el pasado anterior, aunque aún representa tan solo un 5,9% del total de las personas que formó durante todo el año pasado. Las provincias donde más alumnas se formaron respecto al total de trabajadores formados fueron: Las Palmas (14%), Murcia (12,8%) y Cantabria (11,3%).

La mayor parte de los cursos que demandan las profesionales del sector pertenecen al itinerario de Seguridad y Salud. Como ocurriera en el año anterior, en el ranking de los cursos más demandados encontramos: PRL para trabajos de albañilería, la Formación inicial en prevención de riesgos laborales o Aula Permanente y el Nivel básico de prevención en construcción.

El perfil de alumna

El perfil de la trabajadora del sector de la construcción que se forma en la Fundación Laboral es una mujer diplomada, de entre 36 y 45 años, que se decanta por cursos de prevención de riesgos laborales, sobre todo en la modalidad presencial.

Respecto a la situación laboral de las alumnas formadas, el 60% estaban trabajando, mientras que el 40% se encontraba en situación de desempleo.

 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ