900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Todavía estás a tiempo de asistir a las demostraciones y presentaciones prácticas que la Fundación Laboral tiene programadas en Construtec

Durante la inauguración del salón internacional, el stand de la entidad paritaria recibió la visita del ministro de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Política de Marruecos, del presidente del Comité Ejecutivo de Ifema y del director de ePower&Building

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Los profesionales del sector de la construcción aún están a tiempo de participar en las diversas actividades, entre demostraciones prácticas y encuentros B2B, organizadas en el stand (número 8N01) de 100 m2 que la Fundación Laboral de la Construcción tiene en Construtec, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, que se celebra en la Feria de Madrid Ifema desde el pasado martes, día 13, hasta mañana viernes, día 16.

Este evento de referencia en el sector de la edificación europeo, convocado bajo el paraguas de ePower&Building "The Show" y bajo el lema “Transforming the way we build a Green world”, fue inaugurado este martes por el presidente del Comité ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, y el director de ePower&Building, Raúl Calleja, quienes contaron con la presencia del ministro de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Política de Marruecos, Abdelahad Fassi Fihri.

La comitiva hizo un recorrido por la feria, haciendo una parada en el stand de la Fundación Laboral, donde, tras ser recibidos por su director general, Enrique Corral, recibieron las explicaciones del responsable de Proyectos Internacionales, Javier González, quien les mostró algunas de las Apps más innovadoras para la formación del nuevo profesional de la construcción, creadas por la Fundación Laboral, a través de los proyectos europeos que lidera o en los que colabora.

Impulsores de la transformación el sector

Según explicó Enrique Corral: "La Fundación Laboral participa en este evento para acompañar al sector de la construcción en este momento de transformación digital, empezando por la metodología BIM, ofreciendo nuestros servicios de 'entornoBIM', y presentando algunas herramientas desarrolladas en diversos proyectos internacionales durante el último año y haciéndoselos llegar al público. El objetivo es cumplir con nuestra misión de ser impulsores de la transformación del sector".

Además de estas herramientas innovadoras para la formación, durante estos días de Construtec, la entidad paritaria presenta todos sus servicios para los trabajadores y empresas del sector. Asimismo, está celebrando en su stand demostraciones prácticas sobre nuevas técnicas constructivas y materiales de última generación, gracias a la colaboración que mantiene con algunas firmas de fabricantes y distribuidores del sector.

El programa de actividades comenzó el pasado martes, día 13, con una charla-encuentro informativo, en horario de mañana y de tarde, donde el responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral presentó distintas aplicaciones innovadoras para el sector, enmarcadas dentro de la formación del nuevo profesional de la construcción.

Realidad aumentada y juegos interactivos

Es el caso de dos aplicaciones basadas en Realidad Aumentada (RA), una aplicada a trabajos de encofrados y andamios (Arfat) -en abierto a finales de año- y otra a trabajos de muros cortina (ARCW), dentro del área de Seguridad y salud laboral. Relacionadas con las competencias profesionales, se presentó un curso interactivo para la formación en competencias sociales (Soft Skills for Hard Hats –SSHH-); un procedimiento para la formación en competencias orientadas a los procesos de trabajo (WinApp) -en abierto a finales de año-; y un juego educativo para el aprendizaje de competencias en Seguridad y Salud (H&S Games).

En el área de la rehabilitación, se enseñó una App 360° para la formación en procesos tradicionales para la restauración de edificios históricos (Construction Inheritance), seleccionada como ejemplo de buenas prácticas en el Año europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Ayer miércoles, 14 de noviembre, el stand de la Fundación Laboral acogió tres demostraciones prácticas reales sobre la “Instalación de carpintería exterior (ventanas), según la norma UNE 85219:2016”. Especialistas en aplicación de nuevos materiales venidos de Soudal, Procomsa (en horario de mañana), y Tremco illbruck (en horario de tarde) interactuaron con el público asistente y mostraron in situ las correctas técnicas de aplicación, los materiales más punteros y los equipos más innovadores existentes en el mercado para la correcta instalación de ventanas.

Demostraciones reales de impermeabilización

Hoy jueves, la entidad paritaria tiene previsto recibir en Construtec, de 11.00 a 13.00 horas, a especialistas de la empresa BASF, quienes realizarán una demostración práctica en torno a “Soluciones de reparación e impermeabilización duradera de superficies”. Ya por la tarde, será la empresa EPC Tracker quien presentará, de 16.30 a 17.30, una novedosa herramienta: "Proyecto de construcción en tu bolsillo: la nueva herramienta de comunicación para la construcción 4.0".

Asimismo, a las 11.00 horas, el Clúster Mejores Edificios aprovechará Construtec, referente del sector de la construcción, para presentar en 'Construtec Forum' (stand número 8F46) el Libro Blanco de la Edificación, un documento de referencia en el que ha participado la Fundación Laboral, entre más de 50 entidades, asociaciones y organismos, y que aborda los principales retos y soluciones, además de hacer un repaso a la actual situación del sector y a las tendencias del mercado de la edificación para el próximo año 2019.

Como colofón, el viernes, 16 de noviembre, el stand de la Fundación Laboral acogerá (de 10.30 a 12.30 horas) la demostración práctica del fabricante Lavaal Ibérica sobre la temática "Instalación de carpintería exterior (ventanas), según la norma UNE 85219:2016".

 

* Aún puedes conseguir gratis tu entrada, por cortesía de la Fundación Laboral, con el código de invitado: CO180000433KG. Entra en la web de Construtec e introduce el código cuando te lo solicite los pasos del registro. 
Descárgate el programa de actividades que podrás disfrutar en el stand de la Fundación Laboral de la Construcción durante la feria Construtec.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ