900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Acto de clausura del proyecto de formación y empleo ‘Épica y Singular’ del Ayuntamiento de Badalona, la Fura dels Baus y la Fundación

Un total de 30 jóvenes se han formado durante seis meses en artes escénicas y construcción con el objetivo mejorar su empleabilidad 

Notícia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

En el centro de formación de Badalona de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, cerca de 400 personas asistieron el pasado 20 de julio al acto de clausura del  proyecto “Épica y Singular” desarrollado por el Instituto Municipal de Promoción del Empleo (IMPO) del Ayuntamiento de Badalona, La Fura dels Baus y la Fundación Laboral de la Construcción.

Durante seis meses, un total de 30 jóvenes, de entre 18 a 29 años, se han formado en artes escénicas y audiovisuales y en diferentes especialidades de construcción, relacionadas con el espectáculo, como son trabajos verticales, montaje de estructuras y andamios, etc. Esta iniciativa, que ha tenido como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, ha sido subvencionada por el Servei d'Ocupació de la Generalitat de Catalunya en el marco de los programas de Garantia Juvenil.

Durante el acto de clausura, celebrado en el centro de formación de la Fundación laboral de la Construcción en Badalona, se ha llevado a cabo una exposición y espectáculo multidisciplinar por parte de los alumnos y se ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Dolors Sabater, así como del Director General de la Fundación, Enrique Corral, del Presidente, Vicepresidente y Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, Josep Agusti, Miguel Peláez y Emilio Gómez, del Presidente del Gremi de Constructors d'Obres de Barcelona i Comarques, Josep Gassiot y la Secretaria General de CCOO Construcció i Serveis de Catalunya, Aurora Huerga. 

A través de un show colorido donde la música, la iluminación y los efectos plásticos fueron los protagonistas, se recreó el viaje de los refugiados desde su país de origen hasta llegar a Europa. El espectáculo contó con la participación de cocineros del área de I+D del restaurante Mugaritz de Errenteria de Guipuzkoa, que han colaborado en las últimas semanas en el proyecto.

Cabe destacar que, una importante parte del proyecto, ha estado encaminada a la puesta en marcha de proyectos empresariales relacionados con la industria creativa, la construcción u otros sectores, para lo que se ha facilitado a los jóvenes recursos de asesoramiento y acompañamiento.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ