La Fundación Laboral firma un convenio con el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat en materia de cualificación profesional

El acuerdo prevé la impartición de acciones formativas en Oficios de la construcción, así como la colaboración para el desarrollo de proyectos que faciliten la inserción laboral de desempleados del municipio barcelonés

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat han firmado un primer convenio marco de colaboración en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo.

El objetivo es poner en marcha, durante este año, diversos proyectos conjuntos encaminados a mejorar la empleabilidad de los trabajadores desempleados del municipio barcelonés, a través de la organización e impartición de acciones formativas relacionadas con el oficio de la construcción.

El acto de firma tuvo lugar a finales de año, en la sede del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, entre el primer teniente de alcalde y responsable del Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación,  Francesc J. Belver, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Cataluña, Josep Agustí i Ros, y la gerente de la entidad paritaria, Lucía López Alé.

Ya en 2018, la Fundación Laboral y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat pusieron en marcha varias acciones formativas: una de "Albañilería" y otra de "Limpieza de espacios abiertos", además de la parte de "Prevención de riesgos laborales" específicos en dichos oficios, destinados a desempleados de la localidad.

Para 2019, se prevé la impartición de cursos de especialización en oficios relacionados con el sector de la construcción, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos formativos que faciliten la inserción laboral en el municipio de Hospitalet de Llobregat. Concretamente, en el mes de febrero está prevista la realización, en el Centro de Formación de Badalona, de un curso destinado a 15 trabajadores en situación de desempleo de Hospitalet, sobre "Elementos de obra básico", así como de "Prevención de riesgos laborales en Trabajo de Albañilería (20 horas) y "PRL para Trabajo en altura" (6 horas).

Asimismo, el convenio contempla la realización de un plan de formación continua para los técnicos municipales, que incorpora acciones formativas sobre la metodología BIM (Building Information Modeling) o transversales, tales como Habilidades personales para la gestión del estrés, Gestión del tiempo, Coaching o Formación en legionela en espacios y edificios públicos.

Por otra parte, los trabajadores del municipio de Hospitalet de Llobregat se podrán beneficiar de los servicios y programas llevados a cabo desde la Fundación Laboral de la Construcción: planes formativos como el programa PICE (Programa de Inserción y Cualificación para el Empleo, de la Cámara de Comercio de Barcelona), el plan FOAP (de Formación Ocupacional de Áreas Prioritarias, del Servei d’Ocupació de Catalunya), el portal de empleo del sector de la construcción Construyendoempleo.com, o la tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Cursos relacionados

NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 60h Mixta (Presencial+Teleformación)
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Barcelona - Badalona

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ