Representantes de la Junta de Andalucía visitan la Fundación Laboral y califican de “fundamental” la formación continua preventiva

Un total de 350 trabajadores de la empresa Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos se forma y recicla con la Fundación Laboral en prevención de riesgos laborales

Foundation New

El jefe del Gabinete de Innovación y Programas de Prevención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía, Fernando García Ruiz, junto con el jefe del Servicio andaluz de Gestión, Autorizaciones y Estadísticas, Juan Pedro Cabrera Eisman, visitaron este mes de enero las instalaciones del Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción posee en Dos Hermanas (Sevilla).

Acompañados por el gerente de la Fundación Laboral en Andalucía, Juan Vargas, y el responsable territorial de Seguridad y Salud, Antonio Navarro, los representantes de la Junta andaluza recorrieron las instalaciones destinadas a la formación de trabajadores del sector, donde conocieron las distintas aulas de formación, tanto teóricas como prácticas, que se estaban impartiendo en ese momento.

García Ruíz calificó de “fundamental” y de “muy interesante” que las empresas cualifiquen a sus trabajadores en cursos de formación preventiva, “eminentemente prácticos”. “Desde la Junta de Andalucía apostamos por este tipo de iniciativas que finalmente redundan en que no haya accidentes, que es nuestro objetivo final”, apostilló.

La visita coincidió con la presencia en el Centro de Dos Hermanas de varios grupos de alumnos provenientes de la empresa Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos, S.A. (Ametel), que desde el 8 al 12 de enero, se encontraban recibiendo formación en prevención de riesgos laborales.

En total, 350 trabajadores de Ametel se cualificaron y reciclaron en formación preventiva en los Centros de Formación de la Fundación Laboral de Sevilla y Jerez. Entre las acciones formativas impartidas, destacan las obligatorias por el Convenio del Metal: PRL para trabajos de Electricidad, PRL para trabajos de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de AT y BT, y PRL para Operadores de aparatos elevadores. En la parte teórico-práctica, señalar los cursos de Primeros auxilios, Trabajos en altura y rescate y Operador de Plataformas Elevadoras Móviles del Personal (PEMP) categoría 3A y 3B.

Según explicó el director general de Ametel, Javier Sánchez, “la seguridad es un pilar fundamental”. “Una de nuestras líneas de actuación es la formación –dijo-, por ello hemos contado con la Fundación Laboral para organizar estas jornadas intensas de formación eminentemente prácticas. Intentamos conseguir un refuerzo en nuestra cultura preventiva como empresa, y así poder alcanzar entre todos nuestro objetivo de cero accidentes”, concluyó Sánchez.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE