900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

URSA se suma a las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas de la Fundación Laboral de la Construcción

La entidad paritaria ha programado seis nuevas jornadas gratuitas sobre rehabilitación y eficiencia energética para antes del verano y está preparando más para otoño

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción ha firmado un acuerdo con el fabricante de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación URSA, con el objetivo de impulsar la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas entre los trabajadores del sector.

El fin de este acuerdo marco es llevar a cabo acciones de colaboración para la difusión de las nuevas soluciones que la firma incorporará al mercado de materiales.

Dentro de su itinerario de “Rehabilitación y construcción sostenible”, la Fundación Laboral está impulsando la formación en Nuevos Materiales y Técnicas Constructivas, mediante la celebración de jornadas eminentemente prácticas y gratuitas, que se celebran en los centros de formación propios que la entidad tiene distribuidos por toda España. Esta formación está dirigida tanto a técnicos - arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-, como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra.

Así, el objetivo es formar a profesionales del sector en la puesta en obra de materiales innovadores de rehabilitación y la construcción sostenible, que las compañías fabricantes lanzan al mercado. Todo ello es posible gracias a la colaboración de la Fundación Laboral y las empresas de materiales de construcción más relevantes del sector, mediante acuerdos firmados como el de URSA.

Esta marca dispone de productos de calidad para satisfacer todas las necesidades en ingeniería civil, aislamiento técnico, cubiertas, paredes y suelos, ofreciendo además un servicio personalizado de calidad y una elevada capacidad para la resolución de problemas .         

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y en sostenibilidad. Además, también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2.

Desde 2015, la Fundación Laboral de la Construcción, ya ha celebrado, en colaboración con los principales fabricantes del sector, un total de 65 jornadas prácticas por todo el territorio nacional. En la actualidad, la entidad paritaria mantiene acuerdos de colaboración con Grupo Puma, Danosa, Schlüter Sytems, Texsa, FYM-HeidelbergCement, Sempergreen, Basf, Plataforma de la Construcción, Aipex, Propamsa, Lafarge Cementos y URSA. Además, también colabora con Ibermapei, Sika, Weber, Uponor, Leica, Thyssenkrupp Infrastructure y Anhydritec.

A continuación se detallan las próximas seis nuevas jornadas programadas, en las que es necesario reservar previamente la plaza para asistir. De cara al otoño, la Fundación Laboral está definiendo la programación de nuevas jornadas, algunas de ellas ya se pueden consultar en el microsite del proyecto.

Huarte (Navarra) – 18 de mayo
Jornada práctica sobre “Rehabilitación de Cascos Históricos y Patrimonio. Rehabilitación con Cal y Hormigones Ligeros

Madrid – 25 de mayo
Jornada práctica sobre “Sistema de Aislamiento Térmico de Fachadas”

Arteixo (A Coruña) -  1 de junio
Jornada práctica sobre “Rehabilitación de Cascos Históricos y Patrimonio. Rehabilitación con Cal y Hormigones Ligeros

Madrid – 8 de junio
Jornada sobre “Recomendaciones Prácticas para el Correcto Montaje de los Sistemas de Entibación Modular”

Huarte (Navarra) – 8 de junio
Jornada práctica sobre “Seguridad en los Sistemas de Encofrados, Control de los Apuntalamientos en Obras y Medidas de Protección Colectivas”

Badalona – 15 de junio
Jornada práctica sobre “Sistemas Innovadores para la Colocación de Cerámica sin Patologías”
 

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.


 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE