Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Un total de 32 nuevos subinspectores de Seguridad y Salud Laboral se incorporan a la Inspección de Trabajo

La entrega de diplomas tuvo lugar el pasado 3 de mayo, en la sede central del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Sector New

La Inspección de Trabajo ha reforzado su plantilla con la incorporación de 32 nuevos subinspectores laborales de Seguridad y Salud laboral. Con la llegada de esta primera promoción, la cifra de efectivos en la Inspección de Trabajo alcanza los 1.890 efectivos, la cifra más alta de inspectores y subinspectores registrada en el sistema.

Los 32 nuevos subinspectores recogieron sus diplomas el pasado jueves, en un acto celebrado en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que ha contado con la presencia del secretario de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y del de Seguridad Social, Tomás Burgos.

También asistió el subsecretario del departamento, Pedro Llorente, quien destacó que “la prevención de riesgos laborales y la reducción de la siniestralidad laboral es una prioridad para el Gobierno compartida por todos”.

Pedro Llorente también resaltó la importancia que tiene esta entrega de diplomas a la primera promoción de subinspectores de la escala de Seguridad y Salud Laboral y la especial relevancia que adquiere, ya que desde 2011, no se creaba ningún nuevo Cuerpo o Escala en la Administración General del Estado. A estos 32 primeros Subinspectores de Seguridad y Salud Laboral habrá que sumar a la Inspección de Trabajo otras 120 plazas de esta nueva escala correspondientes a las Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 y la extraordinaria de 2018.

Cabe destacar que el Plan Estratégico de la Inspección, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 6 de abril, dedica uno de sus 12 objetivos a “mejorar la garantía de cumplimiento de la legislación en materia de salud y seguridad en el trabajo”, con ocho líneas de actuación que van a servir de referencia a los Subinspectores de Seguridad y Salud Laboral recién incorporados.

 

Subscribe free to our weekly newsletter .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Data controller: CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION.
  • Purpose of the processing: to keep the User informed about the current situation of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION and the construction sector.
  • Legal grounds: consent of the data subject.
  • Recipients: Your data will not be transferred to third parties, unless there is a legal obligation to do so. They can only be processed by employees of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION for the purposes of the management of their websites.
  • User rights: free exercise of rights of access, rectification, erasure, objection, limitation of the processing and portability of the data as described in the additional information. You can consult the additional and detailed information about Data Protection at the following link.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE