900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Fomento anuncia que el Plan Estatal de Vivienda se está tramitando para que entre en vigor en enero de 2018

De la Serna insta a los ayuntamientos a incrementar la oferta de vivienda e intentar regular su precio

Sector New

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, celebrada el pasado viernes, que el Ministerio está tramitando el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para que entre en vigor en enero de 2018.

Así lo señaló tras hacer hincapié en que la política en materia de vivienda es una de las prioridades del Gobierno y afirmar que se está haciendo "todo lo que está en el marco de sus competencias". Además, aseguró que el desfase entre la oferta y la demanda de los inmuebles en alquiler en España están fomentados por las secuelas de la crisis, por la movilidad geográfica y por el sector turístico, que es "clarísimamente" uno de los aspectos que está provocando una mayor desigualdad.

Para hacer frente a esto, Fomento indicó que el Gobierno ha puesto en marcha algunas medidas como la de flexibilización o el fomento del alquiler, impulsando un marco regulatorio entre arrendador y arrendatario, que "supone un fuerte atractivo para el mercado del alquiler".

También recordó las medidas tomadas respecto a las ayudas al alquiler de vivienda y que permitirán que haya más beneficiaros de dichas subvenciones, ya que el Gobierno elevó hasta los 900 euros el sueldo "máximo" para poder beneficiarse de la misma.

De la Serna insistió en que los ayuntamientos, pese a tener la competencia, no están haciendo "absolutamente" nada para incrementar la oferta de vivienda e intentar regular el precio de la misma. "Los ayuntamientos están al frente de las instituciones que llevan a cabo toda la parte de gestión del suelo, han prometido viviendas y no han hecho ni una. Estamos dispuestos a ayudarles con recursos para poner en marcha estas viviendas", apostilló De la Serna. 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE