La Fundación Laboral de la Construcción Catalunya participa en Rebuild 2018

Es la primera edición del evento y pretende dar a conocer las últimas innovaciones en el sector de la rehabilitación, la reforma y la eficiencia energética de viviendas y edificios. Un entorno especializado en digitalización y construcción 4.0.

New Cataluña

Entre el 26 al 28 de septiembre, se celebra en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona-CCIB, Rebuild 2018, la primera edición de un evento que pretende dar a conocer las últimas innovaciones en el sector de la rehabilitación, la reforma y la eficiencia energética de viviendas y edificios. Un entorno especializado en digitalización y construcción 4.0.

El evento contará con un showroom con más de 200 firmas y el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que contará con más de 250 ponentes internacionales, que abordarán temas como: el nuevo Código Técnico de Edificación (CTE), la construcción 3D y aditiva, la eficiencia energética en viviendas y edificios, cómo diseñar y construir nuevos espacios con la realidad virtual, la metodología BIM (Building Information Modeling), o la capacitación del profesional en un sector renovado.

El Vicepresidente y la Gerente, de la Fundación Laboral de la Construcción Catalunya, Miguel Peláez y Lucía López, y una representación del sector de la construcción, acompañaron a la Comitiva de inauguración del Salón, formada por el Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martin, el Secretari d’Habitat Urbà i Territori de la Generalitat de Catalunya, Agustí Serra, el Concejal de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Maria Montaner, el Presidente de REBUILD. CEO Neinor Homes, Juan Velayos y el Director General REBUILD, Alberto Planas.

Uno de los espacios con los que cuenta el Rebuild es el Talent Marketplace, donde se pretende impulsar el intercambio y el dialogo entre los diferentes actores de la construcción.

La entidad paritaria estará presente en este espacio el viernes 28 de septiembre en el espacio “Nuevas necesidades, nuevos roles, nuevos perfiles: El nuevo mercado de trabajo” de 15:00 a 16:30 y en el espacio “Nuevos Oficios en la Construcción 4.0” de 16:30 a 18:00 horas con la participación del director de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Viejo, en este último espacio mediante una ponencia y en la mesa redonda para presentar las diferentes actividades y herramientas que desarrolla la entidad en el ámbito del empleo y las nuevas capacitaciones profesionales en el sector de la construcción. Del mismo modo, la Fundación Laboral dará a conocer su portal de Empleo www.construyendoempleo.com, su actividad como agencia de colocación en sus Centros de Formación en Badalona y Tarragona, y el recientemente creado Observatorio Industrial de la Construcción, entre otros.

Durante los tres días, se espera que más de 9.000 profesionales, arquitectos, aparejadores, interioristas, constructores, promotores, instaladores y administradores de fincas tengan la oportunidad de explorar las últimas tendencias en arquitectura, los nuevos materiales, la importancia de implementar las nuevas tecnologías digitales, o los sistemas constructivos 4.0 y de vanguardia para aumentar la competitividad de sus empresas.

Fundación Laboral de la Construcción Catalunya - Aprender hoy es contruir mañana - llámanos 932 213 353

Cursos relacionados

INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA BIM
  • 15h Teleformación
MEDICIONES Y PRESUPUESTOS DEL MODELO BIM DE REVIT CON PRESTO (COST-IT)
  • 40h Teleformación
APLICACIÓN PRÁCTICA DE BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT
  • 100h Teleformación

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE