Alumnos de Arquitectura Técnica de la UPC visitan el Centro de Formación de Badalona de la Fundación Laboral de la Construcción

La entidad paritaria continúa impulsando iniciativas para atraer talento joven al sector como una gran oportunidad laboral

Albistea Cataluña

Dentro del marco de colaboración que mantiene la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya con la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), en estas últimas semanas ha recibido a más de 80 alumnos, divididos en diferentes grupos, 11 alumnos del Máster MUGE, Máster universitario en gestión de la edificación, 75 alumnos del segundo curso del grado de Arquitectura Técnica y Edificación que visitaron el centro de formación de Badalona de la entidad paritaria con el objetivo, entre otros, de conocer las diferentes actividades que la FLC desarrolla en materia de formación, prevención de riesgos laborales y de empleo.

Los alumnos asistieron acompañados de Jaume Guixà, catedrático del departamento de organización de empresas de la UPC y Miguel Angel Sáez, formador de la UPC, y conocieron los servicios y la completa oferta formativa que ofrece la entidad, caracterizada por la innovación y la adaptación a las necesidades reales del mercado laboral.que la Fundación Laboral ofrece a empresas, trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción por los responsables de seguridad y salud laboral y comercial respectivamente de la entidad paritaria en Catalunya, Jose Luis Mármol e Isabel Valle.

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya continúa acercando el sector y la entidad paritaria a jóvenes en el marco de colaboración que mantiene con la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC).

Nuevamente, los representantes de la UPC agradecieron la acogida en las instalaciones de la FLC y manifestaron su voluntad de continuar con la citada colaboración entre ambas entidades.

Posteriormente, los más de 80 alumnos visitaron las instalaciones del centro de formación de Badalona, donde puedieron conocer la sala de EPI's, la sala de simuladores de maquinaria y las instalaciones del Centro de Prácticas Preventivas (CPP), equipado con los principales elementos de seguridad de una obra, para trabajar sobre riesgos reales y aprender a prevenirlos, donde pudieron ver y conocer las diferentes protecciones colectivas en obras de edificación.

Asimismo, dentro de esta colaboración la Fundación participó en la semana cultural de la UPC con su Aula Móbil, acercando el sector y los servicios de la Fundación a los jóvenes que visitaron el Aula.

La Fundación Laboral y la UPC a través del acuerdo de colaboración que tienen firmado, persiguen la realización de actividades conjuntas enfocadas a potenciar la formación práctica de los alumnos del Grado de Arquitectura Técnica y Edificación, así como los estudios, del Master Universitario en Construcción Avanzada en Edificación y el Master Universitario en Gestión de la Edificación.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu