Qué competencias son necesarias para poder trabajar en la construcción industrializada

Participa en la encuesta online del proyecto europeo #BuildOffsiteEU que ayudará a determinar qué habilidades de la construcción tradicional son necesarias en la construcción industrializada

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción, en el marco del proyecto Erasmus+ #BuildOffsiteEU, lanza una encuesta online dirigida a conocer qué competencias de los/as electricistas, técnicos/as de climatización, personal trabajador en montaje de cubiertas y albañiles son necesarias para trabajar en construcción industrializada. Quien pertenezca al sector, puede participar en esta consulta a través de este link.

La construcción industrializa apuesta por un sistema basado en la industria manufacturera que sustituya al modelo de construcción tradicional, que se caracteriza por ser jerárquico y secuencial (es decir, hasta que no acaba una etapa del proceso edificatorio, por ejemplo, la cimentación de un edificio, no comienza la siguiente, por ejemplo, la fase de cerramiento) y por realizarse en el lugar donde va a estar ubicado el edificio.

Con esta encuesta, los socios del proyecto #BuildOffsiteEU buscan obtener información sobre las competencias de la mano de obra del sector necesarias para la transición hacia la construcción industrializada, mejorando la eficiencia energética y la economía circular, y conocer cuáles de estas competencias deberían actualizarse.

La encuesta se está realizando, de forma simultánea, en todos los países que participan en esta iniciativa europea, es decir, España, Grecia, Eslovenia, Italia y Macedonia del Norte.

#BuildOffsiteEU: hacia la innovación en el sector de la construcción

El proyecto #BuildOffsiteEU tiene como objetivo desarrollar diferentes herramientas que ayuden a la elaboración de propuestas formativas para suplir las carencias competenciales de la mano de obra del sector, facilitar su (re)cualificación y ayudar a la transición de la construcción tradicional a la construcción industrializada (denominada en inglés, off-site).

La actividad desarrollada bajo el paraguas de la construcción industrializada se encuentra en línea con las políticas medioambientales europeas y de la lucha contra el cambio climático, contribuyendo de manera notable a los objetivos sobre desarrollo sostenible, especialmente en materia de eficiencia energética y economía circular.

El proyecto BuildOffsiteEU está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de Fundación Laboral de la Construcción y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí