900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción comenzará a ofrecer sus cursos en la provincia de Lleida gracias a un acuerdo con la Coell

La inauguración del centro de formación de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida coincidió con la presentación del Manifiesto "Progreso con la construcción" elaborado conjuntamente por la patronal y sindicatos del sector

Noticia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida (Coell) inauguró el pasado martes en Lleida un centro de formación dedicado a los trabajadores de la construcción y de la madera donde la Fundación Laboral impartirá próximamente sus cursos de formación.

Es el segundo acuerdo de este tipo para que la entidad paritaria amplie su oferta formativa en Cataluña. Estas instalaciones, ubicadas en la Caparrella y cedidas por la Diputación de Lleida, se suman al centro de formación del barrio de Camp Clar de Tarragona que fue inaugurado el pasado mes de febrero.

La actividad formativa del nuevo centro de Lleida comenzará este mismo mes y en él podrán formarse tanto los trabajadores en activo como los desempleados. Asimismo, se espera que en un futuro los colectivos de trabajadores sin titulación académica pero con experiencia laboral en su ámbito de actividad podrán obtener su certificado de profesionalidad en este centro.

Durante la inauguración del centro, que pretende contribuir a lograr un mayor grado de profesionalidad y de reciclaje para los trabajadores del sector de la construcción y otras actividades, intervinieron Joan Simó Burgués, presidente de Coell; Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción y Àngel Ros, alcalde de Lleida.

Asimismo, acudieron más de 50 representantes de las empresas de la construcción, sindicatos y otras personalidades de la sociedad leridana.

Manifiesto "Progreso con la construcción

La inauguración del centro de formación coincidió con la presentación del Manifiesto "Progreso con la construcción" elaborado conjuntamente por la Federación de Gremios de la Construcción (FGC) y los sindicatos FECOMA-CCOO Cataluña y MCA-UGT Cataluña y que tiene como objetivo impulsar y dinamizar la construcción mediante propuestas concretas que incentiven el sector en la demarcación de Lleida.

El acto fue presentado por Emilio Gómez, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Cataluña, y contó con las intervenciones de Joan Santaulària, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Cataluña; Josep M. Gardeñes, presidente de la Federación de Gremios de la Construcción de Lleida;  Alfredo Cabeza, secretario general de FECOMA-CCOO Cataluña; Isabel Martínez, presidenta de MCA-UGT Cataluña, y Ferran Badia, vicerrector de Planificación, Innovación y Empresa de la Universitat de Lleida (UdL).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ