900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña recibe el ‘Sello Labora’ del Ayuntamiento de Barcelona

Se trata de un distintivo que acredita su compromiso con la inserción laboral de los colectivos con más dificultades

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.

La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña recibió el pasado lunes 8 de junio el “Sello Labora”, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona, en un acto que tuvo lugar en el Mercado del Born. El “Sello Labora” es un distintivo que acredita el compromiso de una entidad o empresa con la inserción laboral de los colectivos con más dificultades, para fomentar la ocupación de personas con dificultades especiales para acceder al mercado laboral, derivadas por los centros de Servicios Sociales de la ciudad.

El programa está liderado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona y, para su ejecución, el Consistorio ha querido contar con diversas entidades sociales y con el tejido empresarial de la ciudad. El Sello, que distingue a la Fundación Laboral como entidad colaboradora del Programa Labora, fue recogido por el gerente de la entidad paritaria en Cataluña, Emilio Gómez.

La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña colabora como entidad de formación, aportando asesoramiento a los técnicos del Programa, respecto a las necesidades formativas de los trabajadores en el sector de la construcción, así como ofreciendo formación en materia de prevención de riesgos y de oficios, a los trabajadores y las empresas participantes del programa.

Con el Programa Labora, el Ayuntamiento de Barcelona pretende fomentar el empleo en la ciudad y su área metropolitana. La iniciativa ofrece servicios como la gestión del proceso de selección de los candidatos/as y seguimiento en su adaptación al puesto de trabajo; definición de las competencias que requiere cada puesto de trabajo; certifica el reconocimiento de algunas empresas solidarias, que se adhirieren de esta manera a un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, mediante el “Sello Labora”; da la oportunidad a empresas y entidades de beneficiarse de incentivos económicos y ayudas por contratar a trabajadores designados por los Servicios Sociales, etc..

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ