900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya recibe un año más el "Sello Labora" del Ayuntamiento de Barcelona

Se trata de un distintivo que acredita su compromiso con la inserción laboral. La Fundación renueva su compromiso con las políticas de inserción activa.

Noticia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado día 6 de junio de 9:00 a 14:30 h la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya estuvo presente con un stand en la II Jornada de Networking Espai Labora, que tuvo lugar en el Born Centre de Cultura i Memoria de Barcelona. El programa LABORA, en que se enmarca este acto, es un proyecto liderado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de las entidades sociales, representadas por ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de Inserción de Catalunya), Cruz Roja y del tejido empresarial de la ciudad.

La jornada se inició con un acto institucional y con la entrega del distintivo Sello Labora como reconocimiento a las organizaciones colaboradoras con el Programa, acto que fue presidido por la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Sra. Laia Ortiz. El Sello fue recogido por el Gerente de la entidad, Sr. Emilio Gómez. En la jornada también estuvo presente el Presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Catalunya, Sr. Joan Santaulària.

Laia Ortiz, remarcó el éxito de un proyecto “ad hoc que surge de la complicidad de entidades, empresas y Ayuntamiento”.

Asimismo, la acompañaron en el citado acto la presidenta de ECAS, Teresa Crespo, quien enfatizó que “el programa es un proyecto de ciudad, integrado con la colaboración entre todos los agentes: Administración, Barcelona Activa, entidades del Tercer Sector y el tejido empresarial”, Albert Alberich, secretario de FEICAT, que puso en valor la vinculación e interrelación entre las empresas comprometidas con los colectivos más vulnerables. Y Josep Quitet, presidente provincial de Cruz Roja en Barcelona, que destacó el trabajo metodológico para competencias, la importancia de la orientación individual así como de la formación, para conseguir romper las barreras que se encuentran las personas en riesgo de exclusión para acceder al mercado de trabajo.

La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña colabora como entidad de formación, orientación e inserción, aportando asesoramiento a los técnicos del Programa, respecto a las necesidades formativas de los trabajadores en el sector de la construcción, así como ofreciendo formación en materia de prevención de riesgos laborales y oficios a los trabajadores y las empresas participantes en el  programa.

Dicha colaboración pudo constatarse a través de las entrevistas previamente agendadas en el marco de la organización del evento, así como las muestras de interés espontáneas del amplio colectivo de asistentes que concurrió al evento y al que pudo informarse de primera mano acerca de la propuesta de valor de la Fundación Laboral de la Construcción por personal del departamento de formación, comercial y de la técnica de orientación de la Fundación Laboral de Catalunya.

Con el Programa Labora, el Ayuntamiento de Barcelona pretende fomentar el empleo en la ciudad y su área metropolitana: La iniciativa ofrece servicios como la gestión del proceso de selección de los candidatos/as y seguimiento en su adaptación al puesto de trabajo; definición de las competencias que requiere cada puesto de trabajo; certifica el reconocimiento de algunas empresas solidarias, que se adhirieren de esta manera a un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, mediante el “Sello Labora”; da la oportunidad a empresas y entidades de beneficiarse de incentivos económicos y ayudas por contratar a trabajadores designados por los Servicios Sociales.

Más de 400 personas participaron en esta jornada donde se han podido entrevistar con responsables de selección de una cincuentena de empresas.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ