ACOMPAÑAMOS AL ALUMNADO DEL CFIE DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA DANDO A CONOCER LAS OPORTUNIDADES DEL SECTOR

Un total de 37 alumnos junto con sus docentes han recibido la charla sobre las oportunidades laborales que nuestro sector tiene, así como los servicios que nuestra entidad pone a su disposición, como futuros profesionales del sector de la construcción.

Noticia Región de Murcia

El pasado 22 de marzo, visitamos las instalaciones del Centro de Formación e Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Murcia, donde pudimos conocer a los 37 alumnos que están terminando su formación en certificados de profesionalidad de albañilería, pintura, climatización y carpintería.

Durante la visita, el alumnado recibió información sobre nuestra entidad paritaria, dando a conocer los servicios que la misma presta a todos los profesionales del sector, así como de la formación por oficios que pueden realizar, y sobre la oferta formativa que permite a los profesionales, mantenerse en vanguardia con los requisitos que la construcción demanda actualmente. De igual manera, se informó sobre las ventajas de poseer la tarjeta profesional de la construcción, así como de la gestión y requisitos para obtener la TPC, aspecto que fue desarrollado por el responsable de Formación y Empleo, Valentín Carozo.

Por parte de nuestra orientadora María del Carmen Motos, tuvo la oportunidad de informar sobre las óptimas posibilidades de empleo que existen en estos momentos en nuestro sector, así como del servicio de orientación y las herramientas de búsqueda empelo como el portal www.construyendoempleo.com, y su aplicación móvil.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia, se sigue apostando por abrir a la sociedad las puertas de nuestros Centros de Formación, recibiendo a todas aquellas instituciones, profesionales y personas interesadas en acercarse a nuestro sector.

Las personas y entidades interesadas en realizar visitas y actividades como estas pueden ponerse en contacto con nosotros en:

vcmartin@fundacionlaboral.org