La Fundación Laboral de la Construcción recibe en sus centros de formación a más de 20 estudiantes Erasmus de Francia

Noticia Fundación

De marzo a abril, la Fundación Laboral de la Construcción ha recibido a 21 estudiantes de diferentes centros de formación que BTP-CFA tiene repartidos por Francia, para completar su formación a través de una Beca Erasmus que les ha permitido conocer más sobre el sector de la construcción.

Desde este lunes, el centro de formación de Las Palmas ha recibido a 9 estudiantes de BTP-CFA de Normandía para ofrecerles, durante dos semanas, una formación teórico-practica en fontanería, electricidad, Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), trabajos en altura y Metodología BIM.

Además de estas formaciones, el alumnado francés realizará diversas excursiones educativas a centros de referencia de innovación en construcción. Entre ellas, visitarán el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) donde conocerán sus proyectos en energías renovables, la Planta de Energía Fotovoltaica de Autoconsumo y Parque Eólico de Ayagaures Medioambiente S.L. o la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) en los Laboratorios de Gilder y el Taller de Energías Renovables, y probarán los simuladores de Prevención de Riesgos Laborales y de Realidad Virtual para el uso de maquinaria de construcción de la Fundación Laboral de la Construcción.

Junto a estas recepciones, el pasado mes de marzo, la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria recibió a 12 estudiantes del centro de BTP-CFA en Val de Loire de Orleans para formarles durante dos semanas en diversas materias dentro del sector de la construcción y específicamente en acabados. De esta forma, pudieron aprender sobre la colocación de rastrel y friso, las técnicas de empapelado y la aplicación de pintura con maquinaria especializada, lo que ha supuesto una oportunidad de mejorar en sus competencias técnicas.

También, han tenido la oportunidad de realizar excursiones para conocer y aprender sobre la arquitectura típica cántabra y descubrir los parajes naturales de la zona, disfrutando de una experiencia educativa y cultural. Concretamente visitaron Santillana del Mar, una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, donde tuvieron oportunidad de disfrutar del Museo de Altamira y la Neocueva. También visitaron Comillas, que posee un conjunto arquitectónico magnífico como el Palacio de Sobrellano y El Capricho, edificio modernista proyectado por Antoni Gaudí.

Otras formas de participar en el programa de becas Erasmus

Además de la recepción de estudiantes de otros centros de formación de países europeos, la Fundación Laboral de la Construcción ofrece a su alumnado de FP Básica y de Grado Medio la oportunidad participar en el programa de becas Erasmus de formación en centros de Italia, Francia o Portugal con los que la entidad tiene acuerdo.

De la misma forma que los/as estudiantes, el personal técnico y responsable del área de Formación y Empleo de la Fundación participa en este programa de intercambio, viajando durante una semana a otra institución de formación de Europa, donde comparte con otros/as profesionales experiencias y buenas prácticas sobre los sistemas de FP nacionales.

Toda la información sobre el programa de becas Erasmus de FP, aquí.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.