900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

18 inspectores de trabajo se forman en el centro de formación de Badalona de la Fundación Laboral de la Construcción

La entidad paritaria en Catalunya forma nuevamente a inspectores de trabajo de la Generalitat de Catalunya en la especialidad de seguridad en construcción

Noticia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Por tercer año consecutivo y tras el éxito de las pasadas campañas y continuando con la colaboración que mantiene con la dirección general de la Inspección de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya forma de nuevo a inspectores de trabajo de la Generalitat en su Centro de Formación de Badalona.

La formación se ha dividido en dos sesiones teórico-prácticas que han tenido lugar los dias 13 y 20 de abril, en donde 18 inspectores de trabajo han sido formados en la especialidad de seguridad en construcción sobre montaje de andamios tubulares. 

El objetivo de las diferentes sesiones teórico-prácticas, ha sido que los inspectores de trabajo, puedan adquirir conocimientos en materia preventiva de riesgos de actividades del sector de la construcción, específicos en materia de montaje, uso y desmontaje de andamios tubulares.

Durante la primera jornada teórica, los ponentes José Puente y Arnau Bausa, del fabricante Layher, expusieron los tipos, las soluciones prácticas y características de los andamios, desde la fabricación de los elementos y sus requisitos bajo normas técnicas, la elaboración de planes de montaje en las situaciones que la norma lo solicita y la visualización en 3D de los montajes que fueron montados posteriormente en la segunda sesión práctica en el Centro de Prácticas Preventivas.

Posteriormente, el responsable de seguridad y salud de la entidad paritaria en Catalunya, Jose Luis Mármol, dió a conocer los servicios y actividades, así como, los cuatro centros formativos de la Fundación Laboral y en colaboración con Jordi Delgado (Jefe de PRL de OHL Cataluña) e Iván Arias (Director Técnico del SPA Ibersys) expusieron los aspectos prácticos de los andamios.

Durante la segunda sesión, que fue 100% práctica y que se desarrolló en el Centro de Prácticas Preventivas (CPP) de Badalona, se realizó una demostración, a cargo de un equipo de tres montadores de la empresa Germans Homs 1852, de cuatro montajes de andamios: andamio de marco, andamio multi-direccional, torre de acceso, torre de aluminio.

 

 

 

 

Cursos relacionados

PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
  • 8h Presencial
  • - Badalona
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION
  • 60h Mixta (Presencial+Teleformación)
  • - Badalona
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES
  • 20h Presencial
  • - Hospitalet de Llobregat, L'
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS
  • 20h Presencial
  • - Hospitalet de Llobregat, L'
PRL PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE VIAS FERREAS
PRL PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE VIAS FERREAS
  • 20h Presencial
  • - Badalona

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ