¿Innovas en la construcción? Descubre cómo trabajar de manera colaborativa y más eficiente

La entidad paritaria en Catalunya organiza diversos cursos gratuitos en BIM (Building Information Modeling)

Noticia Cataluña

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya organiza diversos cursos gratuitos en BIM (Building Information Modeling) en su centro de formación de Badalona, enmarcados dentro del Plan Estatal de Formación de trabajadores en competencias digitales.

El objetivo de esta formación en BIM, es la adquisición y la mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, dirigida a trabajadores y autónomos del sector de la construcción, así como a personas en situación de desempleo.

En su compromiso con la innovación en el sector, la Fundación Laboral ofrece dentro de su oferta formativa varios cursos relacionados con la metodología BIM, metodología de trabajo colaborativa para el desarrollo de proyectos de construcción, basada en el empleo de un modelo 3D inteligente o maqueta virtual.

Consulta aquí todas las convocatorias en abierto de cursos gratuitos sobre metodología BIM en nuestro centro de formación de Badalona

APLICACIÓN PRÁCTICA DE BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT

A través de esta formación presencial de 70 horas de duración, el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para generar y gestionar la información del modelo BIM, utilizando como plataforma de diseño uno de los programas informáticos de referencia en el panorama de la arquitectura e ingeniería.

La planificación y la metodología didáctica propuesta van encaminadas a la obtención de las competencias necesarias, que se adquirirán a través de una propuesta de procesos de trabajo completos, desarrollados a través de actividades prácticas basadas en proyectos reales.

MODELADO BÁSICO DE BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT

Dirigido a Jefes de Obra, este curso presencial de 20 horas de duración, ofrece al alumno adquirir los conocimientos mínimos y habilidades prácticas necesarias para generar un modelo BIM sencillo, utilizando como plataforma de diseño uno de los programas informáticos de referencia en el panorama actual de la arquitectura e ingeniería, Revit de Autodesk, mientras resuelve con actividades prácticas un sencillo proyecto básico de edificación.

INTRODUCCION A LA METODOLOGÍA BIM

El objetivo principal de este curso es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios que faciliten una visión global e introductoria a la metodología, conocer qué es BIM, sus fundamentos y ventajas, su empleo en edificación y en obra civil e infraestructuras, y su uso por profesionales y empresas.

Si eres Encargado de Obra y no conoces en que consiste la metodología BIM, puedes apuntarte a nuestro próximo curso presencial de 15 horas de duración, "Introducción a la metodología BIM"

Además, la Fundación Laboral dispone del EntornoBIM.org, desde el que ofrece asesoramiento gratuito en BIM a los trabajadores y empresas del sector e interesantes contenidos sobre la nueva metodología.

Más información en el teléfono de contacto 932213353 o a través del email cllorente@fundacionlaboral.org

Cursos relacionados

PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • Barcelona - Badalona