La 21ª edición de BBConstrumat abrió sus puertas con la participación de más de 1.000 empresas, en una edición que concede un especial protagonismo a la digitalización, la innovación y la sostenibilidad como palancas de la transformación que precisa el sector

La Fundación Laboral presenta su propuesta de valor y de servicios durante el Barcelona Building Construmat 2019, un salón en donde la innovación, sostenibilidad, financiación y el papel de la mujer en el sector son algunas de las temáticas del intenso programa de actividades organizadas por las principales asociaciones sectoriales, entidades e instituciones que se desarrollarán en el marco del salón.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, inauguraron en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona el XXI Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), también estuvieron la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Nuria Marín; el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, y la presidenta del salón, Ana Vallés.

La comitiva inaugural visitó nuestro stand donde fueron recibidos por el presidente de la entidad paritaria en Catalunya, Josep Agustí, el vicepresidente Bernardo Fuertes, la secretario Mercedes Polo, la gerente Lucía López y los secretarios generales de CCOO Construcció i Serveis de Catalunya y de UGT FICA Catalunya, Aurora Huerga y Antonio Rudilla, respectivamente.

Conocieron in situ las diversas actividades que la Fundación Laboral desarrolla estos días en el BBConstrumat, entre ellas, demostraciones prácticas de trabajos verticales y en altura y con un simulador de carretillas elevadoras, así como los servicios de la entidad paritaria.

Además, durante todo el día en el espacio de talleres prácticos con el que cuenta la Fundación Laboral se desarrolló un taller de técnicas decorativas con plaste (pintura), que tuvo una gran acogida entre el público asistente. Hoy se están realizando demostraciones con una práctica de corte de madera y el jueves está previsto tenga lugar un taller de albañilería mediante la técnica del trencadís.

Asimismo, en el stand se realizaron diversas demostraciones prácticas sobre la aplicación de soluciones innovadoras en el sector de la construcción, en colaboración con Asefave, que continuaran durante toda la semana.

Del mismo modo, mañana jueves 16 de mayo de 15.00 a 17.00 horas, en el espacio Talks Arena, la Fundación Laboral de la Construcción celebrará una mesa redonda sobre el proyecto 'Women can Build' -perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea, impulsado por la entidad paritaria- titulada “Hacia una industria de la construcción en igualdad”.

El acto contará con la participación de la presidenta del BBConstrumat, Ana Vallés, la responsable del proyecto europeo de la Fundación Laboral, Beatriz Oliete, la secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios en Cataluña, Aurora Huerga, la secretaria de Sector Construcción y Afines de UGT-FICA Cataluña, Juani Arenas, y la secretaria general de APCE (Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Cataluña), Eulalia Tort.

Más información sobre BBConstrumat 2019
Fechas y horarios: 14, 15 y 16 de mayo, de 9:30 a 19:00 horas. 17 de mayo, de 9:30 a 14:30 horas
Lugar: Recinto Gran Vía Feria Barcelona (Avenida Joan Carles I, 64 08908 de Hospitalet de Llobregat)
Día 16 de mayo (15.00 a 17.00 horas) Mesa redonda sobre el programa 'Women can Build' titulada “Hacia una industria de la construcción en igualdad”. En el espacio temático Talks Arena.