La Fundación Laboral de la Construcción Catalunya amplía su oferta formativa dirigida a jóvenes desempleados

La entidad paritaria imparte por primera vez en su Centro de Formación de Badalona, una acción formativa de Operario Ferroviario

La Fundación Laboral de la Construcción Catalunya, responde a las necesidades y a la dificultad de las empresas del sector de la construcción que ejecutan las labores de mantenimiento de vías férreas a la hora de encontrar mano de obra cualificada, mediante esta acción formativa con una duración de 215 horas.

Esta formación va dirigida a jóvenes, menores de 30 años e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y se desarrolla en el marco de colaboración del Programa de Cualificación e Integración para el empleo de la Cámara de Comercio de Barcelona (programa PICE) con el que la Fundación Laboral colabora desde hace dos años, y en el que se prima que la formación que se imparta tenga altos niveles de inserción, indicador clave para medir el éxito del proyecto.

Esta formación se inició el pasado 14 de mayo y finalizará el próximo 26 de junio y en la misma están participando un grupo de 10 alumnos. En el programa del curso se recogen diferentes acciones formativas necesarias para trabajar en dicho ámbito, tales como Prevención de Riesgos Laborales de vías férreas, formación de trabajos en altura, riesgo eléctrico, Prevención de Riesgos Laborales específico de movimiento de tierras, así como Prevención de Riesgos Laborales de aparatos elevadores y formación específica de mantenimiento de vías férreas.

Esta iniciativa tiene como finalidad garantizar la inserción laboral del alumnado participante. Se trata de proyectos que combinan el aprendizaje y experiencia laboral, con un trabajo que permite adquirir y acreditar a los alumnos una experiencia laboral.

La entidad paritaria colabora con empresas del sector, entre ellas Comsa, con quiénes se ha diseñado y confeccionado la acción formativa, al efecto de ofrecer una respuesta real a una ocupación con alto nivel de demanda por parte de estas empresas.

Gracias a estos programas formativos, la Fundación pone en valor sus tres pilares, la formación y la  prevención con la elaboración de un itinerario formativo teniendo en cuenta las necesidades del sector y el empleo, a través de su agencia de colocación y bolsa de empleo, combinando el aprendizaje y experiencia laboral y la posterior inserción de estos jóvenes en el sector.

Cursos relacionados

PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN ESPACIOS CONFINADOS
  • 8h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE ENCOFRADO (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERIA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACION. PARTE ESPECIFICA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 6h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • Tarragona
PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERÍA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN.
  • Tarragona