900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya visita las instalaciones del Centro Tecnológico de la UPC

Explorar futuras vías de colaboración en el ámbito de la innovación tecnológica en el sector de la construcción ha sido el objetivo de esta visita

Noticia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción Catalunya, continúa apostando por la inclusión de nueva tecnología, nuevos materiales y elementos innovadores en las formaciones que imparte, apostando por la formación como pilar fundamental para la profesionalización y cualificación de las empresas y de las personas trabajadoras de la industria de la construcción.

Con estas colaboraciones la Fundación Laboral de Catalunya considera que acercar al sector de la construcción la tecnología y la innovación que ya se está desarrollando en CIM UPC, es una gran oportunidad para atraer el talento joven y las mujeres.

Lucía López e Isabel Valle, gerente y responsable comercial respectivamente de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, visitaron las instalaciones del centro de investigación de CIM UPC, acompañadas de Roger Uceda y Felip Fenollosa, Director de Transferencia i Valorización y Director de R+D Estratégica respectivamente.

Durante la visita a las instalaciones conocieron la tecnología en la que está trabajando el CIM, como su proyecto en materia de impresión 3D y 4D en materiales de construcción. También pudieron visualizar diversos ejemplos de producción en impresión 3D, entre otros la construcción de un banco de construcción.

Posteriormente, mantuvieron una reunión con la directora del CIM UPC, Mª Carme Rodriguez.  

Ambas entidades seguirán explorando y colaborando a través de líneas de actuación conjuntas con el fin de implementar actuaciones que integren nuevas tecnologías en el sector de la construcción.

 

Fundación CIM UPC

CIM UPC es un Centro Tecnológico de la Universidad Politécnica de Cataluña cuya misión es ayudar a empresas y profesionales a incrementar la capacidad tecnológica y la innovación, mediante proyectos de investigación y actividades de formación en el ámbito de las tecnologías de la producción.

Sus actividades se centran en:

Nuevos procesos de producción, con proyectos de Fabricación aditiva (Rapid manufacturing) y equipos mecatrónicos: Prototipado Rápido (Rapid Prototyping), impresión 3D,7?8?9?estereolitografía (SLA) y Sinterizado Selectivo Láser (SLS).

Producción, mediante proyectos de fabricación automatizada y flexible, mecanizado multieje de alta velocidad y sistemas de sujeción.

Ingeniería de producto, con proyectos de metodologías de diseño de producto, diseño para la fabricación rápida y diseño para todos.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ