Por tercer año consecutivo la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya estará presente en el Saló de l’Ocupació Juvenil

El Salón se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el Recinto de Montjuic de Fira Barcelona combinando el formato presencial con el virtual

Un año más la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya estará presente en el Saló de l’Ocupació Juvenil que se celebrará del 21 al 23 de Septiembre en el Palacio 8 del Recinto de Montjuic de Fira Barcelona en la Avenida Reina Mª Cristina y que combinará el formato presencial con el virtual (online) debido a las circunstancias excepcionales derivada por la situación del Covid-19.

El Saló de l'Ocupació y BIZBARCELONA suman esfuerzos y se unen por primera vez para conectar el ecosistema emprendedor y empresarial de la ciudad con el talento, con el objetivo de reactivar el motor económico y social de Barcelona en el marco de las circunstancias excepcionales y de la crisis económica derivada del COVID-19.

El Saló de l'Ocupació se dirige a personas que quieren acceder al mercado laboral o reorientar su carrera profesional. Ofrece información sobre los perfiles de trabajo más solicitados en diferentes sectores, asesoramiento y contacto con empresas y entidades que buscan incorporar talento a sus organizaciones. Entre las actividades programadas se incluyen conferencias, talleres, espacios de asesoramiento, un servicio de orientación laboral y un área sobre emprendimiento, que se complementan con las actividades que organiza BIZBARCELONA.

Este año la participación de la Fundación Laboral será online a través de un mostrador virtual donde presentará sus servicios dando a conocer la oferta formativa con la que cuenta en sus centros de formación, la prevención y la ocupación al servicio de empresas y trabajadores.

Y de forma presencial a través de un taller el día 22 de septiembre (Martes) de 18 a 19 horas, impartido por uno de los formadores con los que cuenta la Fundación.

El taller “Tastet de Feina: Carretons Elevadors” tendrá lugar en el Espacio Descubre del Salón. Personal de la Fundación Laboral realizará una demostración práctica del funcionamiento de un simulador donde los jóvenes podrán realizar un ejercicio práctico de forma virtual de cómo manejar maquinaria de movimiento de tierras.

El uso de simuladores como herramientas de apoyo metodológica en las actividades formativas, ofrecen una mejora cualitativa en la impartición de la formación práctica de las acciones, permitiendo el aprendizaje de todos los conceptos necesarios para conducir y trabajar aplicando las medidas de seguridad y prevención con la maquinaria.