Celebracion del I Congreso de UGT FICA Catalunya, bajo el lema "Ficalitza't"

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya estuvo presente con un espacio expositivo en el Congreso celebrado en Tarragona

Noticia Cataluña

Los pasados 29 y 30 de septiembre se celebró el I Congreso de UGT FICA Catalunya en el Palau Firal  de Congresos de Tarragona, bajo el lema "Ficalitza't".

El Congreso contó con más de 300 delegadas y delegados de UGT FICA Catalunya e invitados.

Es la primera vez en la historia del sindicato que se ha realizado una ponencia congresual feminista en el que se han recogido entre otras resoluciones, clausulas de mejora en los convenios colectivos, exigiendo medidas de igualdad en todos los centros de trabajo independientemente del número de trabajadoras y trabajadores que tengan.

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya estuvo presente con un espacio expositivo que contó con todas las medidas de prevención y seguridad con motivo del Covid-19, y donde se dio información sobre la oferta formativa que imparte en sus Centros de Formación de Cataluña y los servicios y actividades que desarrolla en el ámbito de la prevención y el empleo al servicio de trabajadores y empresas.

En la inauguración intervinieron el conseller de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Chakir El Homrani,; el secretario general de UGT Tarragona, Joan Fort; el secretario general de FeSMC, Carlos González; el secretario general de UGT FICA La Rioja, Juan Carlos Alfaro; la secretaria de Organización del SNC, Nuria Solé; el secretario de Organización de UGT FICA, Manuel  García Salgado; y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Posteriormente, se hizo entrega del Premio “Compromís” en reconocimiento a la trayectoria sindical y también se entregó el I Premio "Ficalizate", en reconocimiento a las Secciones  Sindicales del Grupo SEAT y de Windix.

En el Congreso fue elegida la nueva ejecutiva y Antonio Rudilla reelegido como Secretario General de UGT FICA Catalunya.

El acto de clausura contó con las intervenciones del primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco; el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonés; el ministro de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno, Salvador Illa; del secretario general de UGT Catalunya, Camil Ros; el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, y el nuevo secretario general de UGT FICA Catalunya.

En la clausura estuvo presente la gerente Lucía López Alé, en representación de la entidad paritaria del sector de la construcción, la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya.

Cursos relacionados

PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
  • 8h Presencial
  • - Badalona
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION
  • 60h Mixta (Presencial+Teleformación)
  • - Hospitalet de Llobregat, L'
PRL PARA VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS. PARTE ESPECIFICA
  • 6h Presencial
  • - Hospitalet de Llobregat, L'
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA
  • 20h Presencial
  • - Tarragona
PRL PARA TRABAJOS DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTRUCTURAS METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARPINTERÍA METÁLICA
  • 20h Presencial
  • - Tarragona
PRL PARA TRABAJOS DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA Y BAJA TENSIÓN. FORMACIÓN DE RECICLAJE.
  • 4h Presencial