Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción Catalunya ha estado presente en el Saló “Construïm Futur” en Salou

Noticia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la construcción Catalunya participó el pasado viernes 8 de marzo en el salón “Construim futur”, un acto organizado por Open Energy Institut y Bamboo comunicación realizado en el Teatre Auditori de Salou, en el que participaron empresas y personalidades importantes del territorio.

La entidad paritaria contó con un punto de información durante todo el acto donde informó a los asistentes de los servicios con los que cuenta la Fundación Laboral, entre los que destacaron la Tarjeta profesional de la Construcción-TPC, Bolsa de Empleo y Entorno Bim.

Las ponencias de los diferentes asistentes, giraron en torno a dos temas principales: la eficiencia energética en el sector de la construcción y la economía circular. Algunos de los ponentes fueron el Sr. Joan Ollé, presidente de la asociación de APIS Catalunya, Josep Mª Tost, Director de la Agencia de Residuos de Catalunya o Ricard Font, Presidente de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya.

Todos ellos aportaron su visión sobre la situación actual del mercado de la vivienda y coincidieron en la importancia de que el sector de la construcción sea cada vez más sostenible y eficiente. Se explicaron experiencias concretas de obras de construcción que se están realizando minimizando los costes energéticos y se estableció la necesidad de un cambio de paradigma en el nuevo código de la construcción, impulsado desde Europa.

Tras el acto de clausura, en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, el Sr. Pere Granados, como el Sr. Marc Montagut, Regidor de Gestión de Territorio, se desarrolló un espacio de networking en el que todas las personas participantes pudieron intercambiar su visión sobre la situación actual del sector y posibles líneas de trabajo para que en un futuro próximo, nuestro sector se trasforme en un sector energéticamente eficiente.

La entidad paritaria cuenta con un Centro de Formación en la provincia de Tarragona, ubicado en la calle Riu Algars, s/n, distribuido en siete aulas de formación, una nave para talleres de más de 400 m2 y una zona exterior de más de 3.500 m2 para la realización de prácticas de oficios, maquinaria de construcción y sectores afines.

Las instalaciones del centro de Tarragona están homologadas para impartir 9 certificados de profesionalidad, basados en el Catálogo Nacional de Calificaciones de las familias de Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Servicios Socioculturales ya la Comunidad y Comercio y Marketing.

Si quieres más información sobre nuestras actividades en la provincia de Tarragona llámanos al 977 554 747 o en nuestra web catalunya.fundacionlaboral.org
 

-- Aprendre avui és construir demà --

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Tarragona
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 60h Mixta
  • Tarragona
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Tarragona
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Tarragona

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ