Más de 250 alumnos se formarán en Espacios Confinados en la entidad paritaria en Catalunya

De Octubre a Diciembre la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, realizará Formación en “Procedimiento y Técnicas en Espacios Confinados” en sus centros de Badalona y Tarragona

La entidad paritaria en Catalunya, en su apuesta por la formación teórico práctica, ha programado 32 cursos presenciales de 8 horas de duración de procedimientos y técnicas en espacios confinados que se realizarán en las instalaciones de sus centros de formación de Badalona y Tarragona.

Estos cursos son financiados por el Organismo Paritario en la Prevención en Construcción (OPPC), organismo que presta apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Mediante esta formación, el alumno adquirirá los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos derivados en los trabajos a realizar en espacios confinados, contribuyendo a una ejecución más segura del trabajo, así como, ampliar los conocimientos en actuaciones de rescate y evacuación, dando a conocer las herramientas y los equipos auxiliares y de protección individual (EPIs).

Esta formación está impartida por profesionales con amplios conocimientos y acreditada experiencia tanto en el sector de la construcción, como en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y en el de la formación.

El pasado 16 de octubre se inició el primer curso en esta materia, la parte práctica se realiza en el Centro de Prácticas Preventivas de la Fundación en Badalona, un centro pionero e innovador donde se muestran, desde una perspectiva práctica, los riesgos laborales reales en obra para poder prevenirlos.

Esta es la primera vez que se imparte este tipo de formación en el Centro de Prácticas Preventivas (CPP) del centro de formación en Badalona, así como en las instalaciones del centro de Tarragona.

La entidad paritaria ya tiene abiertas nuevas convocatorias hasta el mes de diciembre en ambos centros de formación, y prevé formar a más de 250 alumnos en esta materia preventiva hasta finales de año.

Cursos relacionados