Conmemoración de los 25 años de creación de la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción Catalunya en el marco de celebración de la jornada del 40º aniversario del Convenio Colectivo de la Construcción conmemora los 25 años de su nacimiento

El pasado 23 de octubre tuvo lugar en la sala de actos de la sede de CCOO en Barcelona, la celebración del 40 aniversario del Convenio de la construcción, así como los 25 años de la creación de la Fundación Laboral de la Construcción.

La entidad paritaria estuvo presente en este acto conmemorando esos 25 años de su nacimiento, fruto del dialogo social entre la patronal y los sindicatos del sector.

El acto fue presentado por Miguel Peláez, vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, quien realizó un reconocimiento a los negociadores de aquel primer convenio y valoró muy positivamente la labor desarrollada por la Fundación Laboral en estos años siendo un referente en materia de formación, prevención y empleo.

Durante el acto hubo diferentes intervenciones entre las que estuvo el Conseller de Treball, afers socials i famílies de la Generalitat de Catalunya, Hble.Sr.Chakir El Homrani.

Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, intervino Josep Agustí, presidente de la entidad en Catalunya, quien agradeció a todos los asistentes la celebración del acto en reconocimiento de la negociación colectiva y destacó que fruto del primer Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, firmado en 1992 entre la patronal y los sindicatos mayoritarios nació la Fundación Laboral de la Construcción.

Posteriormente, Lucía López, gerente de la entidad, intervino para remarcar que la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya constituye la materialización del trabajo conjunto entre las organizaciones empresariales y sindicales que forman parte de nuestro Consejo Territorial, y agradeció a los miembros del Consejo Territorial de Catalunya allí presentes, entre ellos, el presidente de la Cambra Oficial de Contractistes d'Obres de Catalunya, Joaquim Llansó, el presidente de la Confederació d'Organitzacions Empresarials de Lleida, Josep Maria Gardeñes, el presidente y la gerente del Gremi de Constructors d'Obres de Barcelona i Comarques, Josep Gassiot y Mercedes Polo, y por parte de la Unió d'Empresaris de la Construcció de Girona, Joan Casadevall.

Asimismo, presentó a los asistentes un video institucional de la Fundación Laboral de Catalunya, destacando los servicios con los que cuenta la entidad paritaria, haciendo especial hincapié en la necesidad de incorporar en mayor medida a la mujer a un sector en el que ya representa el 9% del mismo, así como la necesidad de que los jóvenes vean el sector de la construcción como su futuro, profesionalizándose y formándose con la Fundación Laboral.

El acto fue clausurado por Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Cataluña, Vicente Sánchez, secretario general de la Federación estatal de Construcción y Servicios de CCOO y vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción, y Aurora Huerga, secretaria general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Catalunya.

Más de 5.900 trabajadores formados en los dos Centros de Catalunya

La Fundación Laboral de la Construcción formó en 2017 a más de 75.000 profesionales del sector de toda España, de los cuales, más de 5.900 fueron en los Centros de Formación que la entidad tiene en Catalunya, impartiendo más de 164.000 horas de formación.

En la actualidad cuenta con dos Centros de Formación, en Badalona y Tarragona, donde los trabajadores y las empresas del sector pueden mejorar su cualificación, gracias a los medios adecuados de los que la entidad dispone en cada uno de ellos.

Aprendre avui és construir demà    -     Llámanos 932 213 353

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERIA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACION (CONV.CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial