‘Construyendo Europa’, el nuevo boletín de información europea de la Fundación Laboral de la Construcción

De carácter trimestral y bilingüe, difundirá los proyectos en los que participa la entidad paritaria en iniciativas promovidas por la Comisión Europea, como Erasmus+, Horizonte 2020, Interreg Sudoe y Poctefa, y AMIF

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción lanzará en los próximos días el primer número de su nuevo servicio de información europea: ‘Construyendo Europa’. Se trata de un boletín con periodicidad trimestral, en el que se recogerán noticias, en español e inglés, sobre los proyectos europeos que lidera la entidad y en los que participa como socia, dando cuenta de su aportación a los intereses ciudadanos y a los de la industria de la construcción en la Unión Europea (UE).

Desde que España se adhirió a la UE, tras la firma del Acta Única Europea en 1986, junto con Portugal, el compromiso del país por la ‘familia europea’ ha sido rotundo. Su colaboración en las reformas para la mejora de la Unión, en el impulso de la modernización y en el mantenimiento del espíritu pacificador que inspiró el nacimiento de la UE se mantiene en nuestros días.

Con la puesta en marcha de ‘Construyendo Europa’, la Fundación Laboral de la Construcción quiere ofrecer a empresas y trabajadores del sector una nueva vía de difusión, como paso fortalecedor del trabajo que lleva desempeñando, desde 2006, con su know-how en iniciativas europeas.

La Fundación dará cuenta así de la evolución, las buenas prácticas y los resultados innovadores de los proyectos en los que colabora, pertenecientes a distintos programas promovidos por la Comisión Europea, como Erasmus+, Horizonte 2020, Interreg Sudoe, Interreg Poctefa y AMIF. Asimismo, informará de su papel en el contexto europeo y en las redes internacionales de las que forma parte, como CPD Network -Conference on Project Development-, Refernet -red creada por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop); Reforme -Red Europea de Formación Profesional en el sector de la construcción en Europa-, y Alianza Europea para la Formación de Aprendices, EAfA, por sus siglas del inglés (European Alliance for Apprenticeships).

El boletín ‘Construyendo Europa’ saldrá los viernes de las penúltimas semanas de cada trimestre (excepto el número de verano, que se distribuirá en la segunda), correspondiendo sus números a: Octubre/Diciembre, Enero/Marzo, Abril/Junio y Julio/Septiembre.

* Cualquier persona interesada podrá suscribirse en breve a través de nuestra sección de Proyectos, o de momento, escribiendo un email a la cuenta: web@fundacionlaboral.org.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ