900 11 21 21

L-V 8:00 - 15:00

La Fundación Laboral de Catalunya organiza una jornada teórico-práctica de prevención de riesgos en colaboración con HILTI e IBERSYS

La jornada técnica y con demostraciones prácticas se celebró de forma presencial en las instalaciones del centro de formación de Badalona de la Fundación Laboral de la Construcción

Notícia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya ha organizado en colaboración con HILTI e IBERSYS una jornada teórico-práctica con el objetivo de presentar soluciones innovadoras en materia de seguridad y salud, asi como conocer las novedades en materia de vibraciones y polvo y soluciones técnicas en maquinaria.

La jornada ha contado con una alta asistencia, unas 30 personas entre técnicos y responsables de prevención de riesgos laborales de las principales empresas del sector, personal técnico de la Inspección de Trabajo de Barcelona y del Instituo Nacional de Seguridad y Salud, así como docentes de oficio de la propia entidad paritaria.

El contenido de la jornada que se celebró de manera presencial en el centro de formación de Badalona de la Fundación Laboral, fue dar a conocer los aspectos técnico-normativos en relación con vibraciones y polvo, en uso de maquinaria de construcción, así como la presentación de soluciones técnicas en maquinaria.

La presentación de la jornada corrió a cargo de José Luis Marmol, responsable de seguridad y salud de la Fundación Laboral en Catalunya y estuvo dividida en dos partes, una parte teórica en la que Christian Navés y Emilio José Peraza, técnicos de higiene de IBERSYS de Catalunya y Aragón, realizaron una ponencia en relación a los aspectos técnicos normativos relacionados con vibraciones y polvo, criterios y equipos de medición, en uso de maquinaria de construcción.

Posteriormente, intervino Francisco Blázquez, técnico especialista de HILTI, donde se expusieron diferentes soluciones técnicas de maquinaria de la empresa HILTI.

Finalizada la parte teórica, los asistentes se dirigieron a la zona de talleres del centro de formación de Badalona, donde divididos en tres grupos de 10 personas puedieron ver y participaron en diferentes demostraciones prácticas en relación a las siguientes actividades:

 

AIR CLEANER, sistema de extracción y ventilación es espacios cerrados, para evitar el polvo derivado de demoliciones y rehabilitaciones, enfocado a evitar las enfermedades profesionales, por ejemplo las relacionadas con la sílice
Dispositivos que minimizan las vibraciones en maquinaria
Dispositivos activos de seguridad; ATC en herramientas pesadas e incluso en radiales
Dispositivo Senstech en radiales

 

Con esta jornada la Fundación Laboral quiere continuar impulsando la innovación en el sector, difundiendo las soluciones materiales y nuevas técnicas que se están desarrollando en estas actividades, acercando las últimas novedades en tecnología, maquinaria y servicios para los profesionales y empresas del sector de la construcción.

A continuación se pueden descargar las diferentes presentaciones realizadas durante la jornada por las dos empresas colabradoras especializadas en la materia:

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ