Las ofertas de empleo en la construcción aumentan un 22,5% en el portal Construyendoempleo.com, en el primer semestre de 2018

De enero a junio se han ofertado 2.322 vacantes en el portal de empleo líder del sector, siendo los perfiles más demandados los de albañil, alicatador, fontanero y encofrador

Notícia Cataluña

El portal de empleo líder del sector de la construcción, Construyendoempleo.com, registró durante el primer semestre de 2018 un incremento del 22,5% en el número de vacantes ofertadas, respecto al mismo periodo de 2017.

En total fueron 2.322 las vacantes ofertadas en el portal de empleo creado por la Fundación Laboral de la Construcción en el año 2010. En la primera mitad del año se inscribieron más de 2.300 nuevos candidatos y se registraron más de 350 empresas del sector en la página web.

Construyendoempleo.com es el portal de empleo on line de referencia en el sector de la construcción. En la actualidad cuenta con más de 78.000 trabajadores inscritos y más de 2.000 empresas registradas. Asimismo, desde el inicio de esta página web se han publicado más de 6.000 ofertas y un total de 10.600 puestos vacantes. Estos datos convierten a Construyendoempleo.com en la plataforma de referencia en la publicación de ofertas de construcción, con un promedio de 160 nuevas ofertas de trabajo al mes.

El perfil profesional más demandado por las empresas inscritas en Construyendoempleo.com es el de albañil, alicatador, fontanero, encofrador, encargado de obra y conductor de vehículos y de maquinaria, con formación en prevención de riesgos laborales. Las zonas geográficas de la mayor parte de las vacantes a cubrir se encuentran en las regiones de Cataluña, Galicia y Madrid.

Las empresas que acuden a esta plataforma para poder encontrar personal son en su mayoría compañías vinculadas a la edificación, dedicadas a trabajos de movimientos de tierras, conservación y explotación de carreteras, reformas, trabajos en altura o instalaciones y ubicadas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia.

En cuanto al perfil del candidato que utiliza esta herramienta para encontrar trabajo es el de un hombre, de entre 30 y 49 años, con estudios básicos, formación en PRL y experiencia como encargado de obra, albañil o peón.

PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE ELECTRICIDAD, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE AT Y BT (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE ENCOFRADO (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • Barcelona - Badalona

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ