Delegación de la asociación griega de ingenieros contratistas de Obras Públicas visita las instalaciones de la Fundación Laboral en Cataluña

17 representantes de Pedmede, encabezados por el presidente de la Sección Regional de Epiro de la institución, Ntatsis Georgius, se interesaron por el Centro de Formación de Badalona

Notícia Cataluña

El pasado viernes 15 de noviembre, 17 representantes de la Asociación Panhelénica de Ingenieros Contratistas de Obras Públicas (Pedmede, por sus siglas en griego), encabezados por el presidente de la Sección Regional de Epiro de la institución, Ntatsis Georgius, visitaron las instalaciones de la Fundación Laboral en Badalona.

La gerente de la entidad paritaria en CatalunyaLucía López Alé, dio la bienvenida a los representantes de la asociación Pedmede, e hizó una presentación de la Fundación Laboral, así como de los fines y servicios que ofrece, la formación, la seguridad y salud, el fomento de la ocupación y la innovación.

Además, la Gerente destacó que la Fundación Laboral lleva más de 10 años colaborando en numerosos proyectos nacionales e internacionales, con instituciones y fabricantes en el fomento de las tendencias más novedosas y promoviendo la formación en la nueva Metodología BIM (Building Information Modeling) a los profesionales del sector, para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, fortaleciendo  líneas de actuación en pro de competencias actualizadas para lograr profesionales preparados y empresas más competitivas y sostenibles.

Posteriormente, Silvia Santos, técnica del departamento de Proyectos Internacionales, les expuso las distintas iniciativas europeas que lidera y en las que participa la entidad paritaria, como es el proyecto Construction Blueprint, cuyo objetivo es la de mejorar la adecuación entre las necesidades de capacitación que demandan las empresas y la oferta formativa ofrecida por los centros de formación.

A lo largo de los cuatro años que dura el citado proyecto, se tratará de definir una estrategia sectorial conjunta para la industria de la construcción sobre competencias profesionales, que facilite un enfoque sostenible y compartido en el ámbito europeo, vinculado a la estrategia general de crecimiento del sector, con el fin de ofrecerle apoyo a la industria para hacer frente a los retos más urgentes y lograr sus objetivos a medio y largo plazo, incluida la innovación, la competitividad y el empleo.

Además, Construction Blueprint llevar a cabo una campaña de divulgación y concienciación para fomentar el atractivo del sector entre las mujeres y los jóvenes, y lograr un equilibrio paritario en el sector, así como para impulsar la movilidad de los aprendices y profesionales de los países miembros de la UE.

Del mismo modo, los miembros de la asociación hicieron un recorrido por las instalaciones del centro de formación de Badalona y conocieron herramientas para impartir formación práctica como el Centro de Prácticas Preventivas, donde se realizan formaciones prácticas de prevención de riesgos laborales, simulando y reproduciendo los diferentes elementos constructivos de una obra, la sala de Equipos de Protección Individual (EPI’s) y los talleres para la formación de oficio.

La organización visitante, fundada en 1935, congrega a empresas de todos los tamaños dedicadas a la construcción de obras públicas y privadas en el país helénico. Consta de 15 secciones regionales y una sección de Empresas Constructoras, y es la única asociación griega que representa al país en el extranjero, siendo miembro de la Federación Europea de la Industria de la Construcción (FIEC) desde 1970 y de la de Contratistas Internacionales Europeos (European International Contractors –EIC-).

Además, Pedmede es entidad socia del proyecto estratégico Construction Blueprint que lidera la Fundación Laboral de la Construcción desde el pasado 1 de enero.

Cursos relacionados

INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA BIM
  • 15h Teleformación
MODELADO BÁSICO BIM DE INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS CON REVIT
MODELADO BÁSICO BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT
VISUALIZACIÓN Y CONSULTA DE MODELOS BIM
  • 20h Teleformación

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ