900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Cuarta edición de formación a inspectores de trabajo de la Generalitat de Catalunya

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya forma a inspectores de trabajo de la Generalitat en el Centro de Formación de Badalona

New Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción en Catalunya por cuarto año consecutivo y en virtud de la colaboración que mantiene con la dirección general de la Inspección de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, ha impartido formación en la especialidad de seguridad en construcción a los nuevos inspectores de trabajo. 

Durante los meses de noviembre y diciembre en el centro de formación de Badalona de la entidad paritaria, se ha impartido la formación dirigida a 16 inspectores de trabajo dividida en cuatro sesiones teórico-prácticas en difrentes materias de seguridad en construcción; protecciones colectivas, trabajos en altura, espacios confinados, equipos de trabajo y medios auxiliares.

El objetivo de las diferentes sesiones teóricas y prácticas ha sido que los inspectores de trabajo, adquirieran conocimientos en materia preventiva de riesgos específicos de actividades del sector de la construcción, donde han conocido de forma práctica en el Centro de Prácticas Preventivas (CPP) sus riesgos y la prevención en estas materias.

A la primera sesión, asistió Ignacio Fernández, subdirector general d'estratègia i ordenació de la Inspección de trabajo de la Generalitat de Catalunya, haciendo una visita a las instalaciones del Centro de Formación de Badalona.

Durante la primera jornada formativa se expusieron las diferentes tipologías de protecciones colectivas e individuales.

Posteriormente, los alumnos realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Prácticas Preventivas (CPP) de Badalona, la Sala de EPI’s (equipos de protección individual), y la Sala de simuladores de maquinaria, donde pudieron realizar prácticas en el simulador de carretillas elevadoras y retroexcavadora.

La formación a los inspectores se completó con una visita a una obra de edificación del contratista OHLA en Zona Franca en la ciudad de Barcelona.

La jornada se inició en las instalaciones del Centro de Formación de l’Hospitalet de Llobregat de la Fundación donde la empresa BIMSA (Barcelona d’Infraestructures Municipals, S.A.) del Ayuntamiento de Barcelona, presentó el enfoque preventivo de un proyecto desde el punto de vista del promotor.

Posteriormente, el grupo de asistentes acompañados de los responsables de OHLA se dirigieron a la visita a la obra, donde pudieron ver in situ trabajos de ejecución de estructuras, protecciones colectivas, grúas torre, medios auxiliares, etc.

La jornada puso en valor la formación práctica que se imparte por parte de la entidad paritaria en Catalunya a este grupo de inspectores de trabajo, quienes mostraron una gran interés por todo lo acontecido durante la visita.

Para finalizar y continuando con la formación, los inspectores de trabajo recibieron formación teórico práctica de equipos y medios auxiliares en obra, y pudieron conocer diferentes equipos como la grúa torre, el puente grúa, PEMP, carretillas elevadoras y andamios tubulares, entre otros.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE