900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Dentro de nuestra Campaña de Empresa Saludable, este mes realizaremos actuaciones y actividades en relación al Cáncer de Próstata

El objetivo de esta campaña es la concienciación y difusión en la prevención de este tipo de cáncer

New Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, realiza nuevas acciones y actuaciones centradas en la prevención del Cáncer de Próstata, dentro de nuestra Campaña de Empresa Saludable.

La detección precoz, al igual que en el resto de tipos de cáncer es importante, concretamente en este caso el someterse a revisiones periódicas especializadas con un urólogo, realizándose la prueba de PSA.

El cáncer de próstata en sus estadios iniciales no suele presentar síntomas, por lo que no hay que esperar a tener síntomas anómalos para visitar al urólogo. Según datos del Observatorio del Cáncer AECC, el cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre los hombres. Sin embargo, y pese a que la tasa de curación ronda el 90% cuando se detecta de forma precoz, los hombres siguen sin ser del todo conscientes de la importancia de someterse a revisiones periódicas.

Entre las actividades previstas que vamos a llevar a cabo es la realización de una jornada en nuestras instalaciones del Centro de Formación de Badalona, el próximo 21 de noviembre de 12 a 13 horas. Es una jornada abierta y para todo el que quiera acompañarnos.

En la misma, una enfermera oncológica y coordinadora de bienestar corporal de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), tratara los aspectos de la prevención primaria y secundaria, así como los hábitos saludables, el acceso a las pruebas y la explicación sobre que es el cáncer de próstata.

La puesta en marcha de hábitos de vida saludable siempre es aconsejable, para mantener un buen estado de salud y prevenir también las patologias asociadas a este tipo de cáncer.

En el siguiente enlace podréis ver: Cómo se pueden prevenir los problemas del Cáncer de próstata?

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE