900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Diccionario on line de la Construcción, con cerca de 2.600 términos técnicos, aumentó un 16 % sus visitas en 2019

Desde su lanzamiento en 2015, este glosario on line ha superado el millón de páginas vistas, y entre los términos más buscados se encuentran: solera, viga, pérgola, calandro, mortero, zapata y faldón

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El "Diccionario on line de la Construcción" (diccionariodelaconstruccion.com) aumentó un 16 % sus visitas durante 2019 con respecto al año anterior, pasando de 230.000, en 2018, a 267.000 visitas. En lo que llevamos de año 2020, este glosario web ya ha superado las 55.000 visitas y las 92.000 páginas vistas, lo que le confirma como una de las principales herramientas de búsqueda de palabras y definiciones on line para los trabajadores y empresas del sector.

La Fundación Laboral de la Construcción lanzó en septiembre de 2015 esta página web de consulta, y desde entonces ya ha superado el millón de páginas vistas; un espacio on line que actualmente recoge la definición de cerca de 2.600 términos técnicos relacionados con la construcción, tanto en español, como en inglés, alemán, francés y portugués.

El "Diccionario de la Construcción" se va actualizando progresivamente con nuevas palabras que van buscando y demandando los profesionales del sector en el propio "buscador" del portal. En él no sólo aparecen los diferentes términos con su definición correspondiente, sino que en la mayoría de ellos se han incluido elementos multimedia, tales como vídeos, gráficos, ilustraciones y descripciones, para facilitar su comprensión.

Asimismo, cada entrada se acompaña de una locución para facilitar la pronunciación de la misma, tanto en español como en inglés, francés, alemán y portugués. Es reseñable que el 84,6 % de los usuarios busca términos en español, el 7,7 % lo hace en portugués y otro 4,9 %, en inglés. Además, España, México y Colombia son los países de procedencia de la mayoría de los visitantes que acceden a este espacio web.

Categorías y términos más buscados

Los términos de este glosario aparecen divididos por seis grandes áreas temáticas para facilitar la búsqueda a los usuarios: Acondicionamiento del terreno y cimentaciones, Procesos transversales a la ejecución de la obra, Planificación y dirección de obra, Obra civil, Instalaciones, cerramientos y acabados, y Estructuras, siendo estas tres últimas las que reciben mayor número de visitas. En este sentido, los contenidos más vistos por los usuarios son los relacionados con albañilería, carretera convencional, acometida de agua, procesos productivos de obra civil y topografía perfil longitudinal, 

En cuanto a los términos más consultados y buscados por los usuarios de este portal se encuentran: solera, viga, pérgola, calandro, mortero, zapata y faldón.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE