900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya organiza la jornada técnica de prevención de riesgos en colaboración con HILTI

El centro de formación de Badalona de la entidad paritaria acogió en sus instalaciones el desarrollo de la jornada técnica

New Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La jornada, que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, fue organizada por la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya en colaboración con HILTI, con el objetivo de presentar soluciones innovadoras en materia de seguridad y salud y conocer las novedades en corte-demolición, exoesqueletos y anclajes.

El contenido de la jornada que se celebró de manera presencial en el centro de formación de Badalona de la entidad paritaria, fue la formación en seguridad y salud en perforación, demolición, corte y trastorno musculoesqueléticos, con la presentación de sistemas de seguridad activos de perforaciones, corte y polvo y de diferentes tipos de anclaje.

A la jornada asistieron técnicos y responsables de prevención de riesgos laborales de las principales empresas del sector, así como, personal técnico de la Diputación de Barcelona y expertos en el ámbito de la docencia.

Durante la jornada se trataron los fundamentos, las prácticas, la colocación de anclajes en construcción y ensayos de tracción, del mismo modo, se trataron las innovaciones y sistemas de seguridad en maquinaria de corte, demolición y perforación, la seguridad en la ejecución de anclajes, trastornos musculoesqueléticos y el uso de exoesqueletos en construcción.

La jornada tuvo un enfoque eninentemente práctico y se realizaron diversas prácticas con diferente maquinaria de corte, demolición y perforación, así como, con diferentes tipos de anclajes, donde los asistentes pudieron observar los diferentes pasos de instalación de anclaje químico y mecánico, así como ver los principales riesgos y peligros causados por los dispositivos de perforación y demolición como por ejemplo bloqueo, proyección de partículas, cortes, quemaduras, polvo, ruido, vibraciones, sobreesfuerzos…,y como prevenirlos.

La presentación de la jornada estuvo a cargo de la responsable comercial, Isabel Valle. Por parte de Hilti se contó con la presencia, como ponentes, de los expertos Emilio Herraiz y Francisco Blázquez.

Con esta jornada la Fundación Laboral quiere continuar impulsando la innovación en el sector, difundiendo las soluciones materiales y nuevas técnicas que se están desarrollando en estas actividades, acercando las últimas novedades en tecnología, software y servicios para los profesionales y empresas del sector de la construcción.

Además, con motivo de la campaña organizada por la Fundación Laboral por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer impulsada por la ONU, Orange de World. los asistentes se adhirieron a la misma con mensajes de apoyo en el mural participativo de esta campaña con el #FLCconOrangeTheWorld.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE