900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La compraventa de vivienda cae un 71,3 % en el mes de abril por la crisis del coronavirus y marca mínimos históricos

El Centro de Información Estadística del Notariado ha hecho públicos sus últimos datos inmobiliarios, hipotecarios y mercantiles, que registra las peores cifras desde 2008

Sector New

La compraventa de vivienda se situó en abril en 14.459 transacciones, lo que supone una bajada interanual del 71,3 %. El impacto del coronavirus ha supuesto una caída histórica, superando los registros negativos producidos durante la crisis de 2008. 

Por tipo de vivienda, los datos publicados por el Consejo General del Notariado reflejan una bajada del 62,5 % en la obra nueva y un descenso algo más acusado en la segunda mano, con una variación del -73 %. La vivienda unifamiliar, por su parte, cayó un 69,6 %. La adquisición de otro tipo de inmuebles se situó en 1.884 operaciones (-83,7 %), de las cuales un 34,5 % corresponden a terrenos o solares. 

En este mismo mes de abril, los préstamos hipotecarios descendieron un 57,2 %, registrándose un total de 10.587. Por su parte, en el mes de marzo se constituyeron 1.651 nuevas sociedades, lo que supone  un retroceso del 80,8 % con respecto al año anterior. 

Precios al alza

El metro cuadrado de las viviendas alcanzó en abril los 1.464 euros, lo que supuso un aumento del 3,3 % interanual. Este incremento se debió tanto a la subida del precio de los inmuebles unifamiliares (+9,1 %) como al de los pisos (+2,5 %). 

Por su parte, el coste por metro cuadrado de los pisos de precio libre aumentó un 2,3 %. Dentro de éstos, el de los de segunda mano se situó en los 1.608 euros (+1,1 %) y el de obra nueva en 2.067 euros (+2,5 %). 

El informe análitico completo puede consultarse aquí

 

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE