La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya estará presente en una nueva edición del Saló de l’Ocupació

La entidad paritaria continua trabajando para atraer a nuevos profesionales al sector de la construcción como una oportunidad de futuro laboral

Albistea Cataluña

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya estará presente por tercer año consecutivo en el Saló de l'Ocupació que se celebrará en el pabellón 1 del Recinto de Montjuic de Fira Barcelona, los días 9 y 10 de noviembre de 09:30 a 19:00 horas, con el objetivo de acercar el sector de la construcción a los jóvenes, un sector lleno de salidas profesionales, donde poder dirigirse y apostar por una cualificación de calidad en construcción sostenible, digital e industrializada.

Este año el Saló de l’Ocupació se celebra de nuevo junto al Bizbarcelona, un gran evento conjunto donde se pretende mostrar las últimas tendencias del mundo laboral y guiar a aquellas personas que quieren cambiar su rumbo profesional o que se encuentran en búsqueda de empleo, hacia nuevas oportunidades y profesiones de futuro y que contará con cuatro áreas temáticas, Orienta’t, Descobreix, Prepara’t y Talent.

La inauguración oficial de ambos salones, tendrá lugar el miércoles día 9 a las 12:30 horas y correrá a cargo del presidente del Consell d'aministració de Fira Barcelona, Pau Relat y del primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y president del Comité Organizador de Bizbarcelona, Jaume Collboni.

Apuesta por la digitalización y la innovación

La entidad paritaria contará con un espacio en el que se realizarán diferentes demostraciones con simuladores de carretillas elevadoras y retroexcavadora para el manejo de maquinaria de elevación y maquinaria de movimiento de tierras, así como de operador de grúa torre.

La Fundación presentará en este salón, la nueva herramienta didáctica que integra la digitalización e innovación aplicando la tecnología 360º en una recreación del Centro de Prácticas Preventivas (CPP) del centro de formación de Badalona, donde se representan las partes de una obra de construcción, a través de un entorno virtual, ofreciendo ocho escenarios diferentes en materia de prevención de riesgos laborales.

Además, la entidad paritaria informará de todas las acciones formativas que organiza e imparte en sus centros de formación de Badalona, l’Hospitalet de Llobregat, Tarragona y Avinyó, dirigidas a jóvenes, destancando los Certificados de Profesionalidad que imparte en sus instalaciones así como del resto de servicios de la entidad, poniendo especialmente el foco en el servicio de empleo a través del equipo de orientadores y dando a conocer Construyendoempleo.com portal de empleo de referencia en el sector de la construcción para profesionales y empresas del sector de la construcción.

Saló de l’Ocupació y Bizbarcelona

El Saló de l’Ocupació contará con 4 áreas temáticas , Orienta’t, Descobreix, Prepara’t y Talent.

El espacio Orienta’t ofrecerá asesoramiento personalizado a través de entidades publicas y privadas. En este mismo espacio y a fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el Salón, se propondrán itinerarios de visita concretos y personalizados.

En el área Descobreix los asistentes podrán conocer oficios y profesiones de forma vivencial a través de talleres y demostraciones. Este espacio contará también con diferentes conferencias sobre Formación Profesional.

En el espacio Prepara’t que esta dirigido a las personas que buscan empleo, se realizarán talleres, conferencias y dinámicas de grupo en las que se trabajara en la estrategia y herramientas para la búsqueda de empleo. Entre las dinámicas que se realizarán destaca un scape room que simulará un proceso de selección laboral.

Bizbarcelona, es el Salón para emprendedores, autónomos, pymes y startups y estará presente en el espacio Talent donde se organizarán actividades que darán a conocer la transformación del mercado de trabajo actual, los perfiles mas demandados y los sectores con más potencial de creación de empleo.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu